9.8 C
Buenos Aires
9 agosto, 2022 11:41am

Sanders acompañó a Clinton en público

Estados Unidos.- Bernie Sanders indicó que Clinton sería una «presidenta formidable», siendo su primer acto público en apoyo a su candidatura.

Finalmente se confirmó lo que se sabía a puertas cerradas dentro del seno demócrata y es que Bernie Sanders apoyará la campaña presidencial de Hillary Clinton y será un actor importante de ésta, pues la acompañó en un evento realizado en New Hampshire, donde resaltó la experiencia que su ex rival partidista posee.

[pullquote]Sanders nunca admitió su derrota electoral, pero este martes dio un paso atrás para darle impulso a la candidatura de Hillary Clinton. Al parecer sus diferencias quedaron en el pasado.[/pullquote]

«Será una presidenta sobresaliente«, indicó el senador de Vermont en lo que se refiere el primer acto en público donde ambos representantes del partido demócrata muestran simpatía, aunque a puertas cerradas todo podría ser diferente.

Hace unas semanas, Sanders, quien ya vislumbraba su derrota a pesar de que formalmente nunca la aceptó, afirmó que trabajaría para que Donald Trump no llegara a la Casa Blanca. Hoy se confirmó ese deseo del senador con mayor tiempo en el cargo siendo independiente.

Hillary Clinton, por su parte, agradeció el apoyo de Sanders e indicó que de ahora en adelante la campaña será mucha más «agradable», dado que tener dos frentes de batalla política sería el peor escenario para la ex Secretaria de Estado. «Me siento orgullosa de pelear a tu lado en contra de la injusticia«, dijo.

El evento puso fin a las especulaciones sobre si realmente Sanders se alejaría totalmente de Clinton, dado que en las últimas semanas se ha apreciado un claro acercamiento entre ambas partes.

El feeling entre ambos todavía precandidatos durante toda las elecciones primarias fue poco o nada. En ocasiones emitieron comentarios en contra de sus postulaciones, pero tienen muy claro que el verdadero rival es el magnate Donald Trump, a quien no le dieron oportunidades al principio de la campaña, pero quien ahora es una realidad que amenaza la dinastía demócrata.

Se desconoce realmente el papel que podría jugar Sanders en un hipotético gobierno de Clinton, dado que muchos lo daban como un claro candidato a la vicepresidencia porque podría significar un importante porcentaje de votos a favor de la virtual candidata demócrata, quien no goza de la mayor popularidad.

De esta manera, Clinton sigue con su campaña presidencial sumando grandes apoyos públicos, luego del acto junto al actual Ejecutivo de Estados Unidos, Barack Obama y en esta ocasión junto a Bernie Sanders, su gran rival de partido.

Más articulos

Últimas noticias