sábado, enero 29, 2022
InicioInternacionalesSanders envió un mensaje desafiante

Sanders envió un mensaje desafiante

Estados Unidos.- Bernie Sanders desafió al Partido Demócrata luego de reducir la diferencia con Hillary Clinton en los últimos comicios partidistas.

Con la reciente victoria en Oregon, el precadidato demócrata Bernie Sanders ha mandado un discurso totalmente desafiante al Partido Demócrata, donde insta a que acepten la voluntad «del pueblo» y abrirle las puertas a ellos.

[pullquote]Los votantes a favor de Bernie Sanders se sienten confiados de lograr la victoria en el estado de California, lo que impulsaría la candidatura del senador.[/pullquote]

El senador de Vermont ha reducido la diferencia con su rival Hillary Clinton en las últimas semanas, hasta el punto de considerar seriamente la posibilidad de que Sanders deje de ser un dolor de cabeza hasta una realidad.

Sobre los hechos que se registraron en la convención demócrata en Las Vegas, donde desacreditaron a varios delegados obtenidos por el senador, comentó que el partido debe tomar una decisión dentro de poco y para ello debe abrirle la puerta a las personas que deseen un cambio.

Bernie Sanders cuenta con 1.494 delegados actualmente, lejos de los registros de Hillary Clinton que llega hasta los 1768 de representantes electos que participarán en la convención del Partido Demócrata en el próximo mes de junio, que es donde se elegirá de forma oficial al candidato presidencial.

Sanders está confiado de lograr la sorpresa en los comicios partidistas en el estado de Californa, el cual se celebrará en junio. Más de 500 delegados estarán en juego, por lo que esa contienda sin duda determinará las tendencias finales.

Un dato importante por el cual los seguidores de Sanders se apoyan es que una gran cantidad de ellos indican que no de no ser elegido finalmente como candidato presidencial, podrían inclinarse con Donald Trump. Esto sin duda es un gran problema para los planes de Hillary Clinton, quien requiere de esos votos para lograr superar al futuro candidato republicano.

El mensaje de Sanders también fue dirigido para ciertos integrantes demócratas, quienes le sugirieron su retirada de la contienda para que de esa forma le deje la vía libre a Clinton y no sume más contratiempos en contra de ella. «Estoy preparado para liderar un cambio político» indicó el senador de Vermont.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments