miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesSanta Cruz expondrá ante Frampton

Santa Cruz expondrá ante Frampton

New York, Estados Unidos.-  El mexicano Leo «Terremoto» Santa Cruz (32 -18KO-, 0, 1) expondrá su Título Mundial Pluma, de carácter Súper, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el irlandés Carl  «The Jackal» Frampton (22 -14KO-, 0, 0), en el Barclays Center de Brooklyn, en New York, el próximo 30 de julio. Todavía no hay otros combates anunciados para la cartelera.

Una vez más el azteca Santa Cruz se decidió por un rival proveniente de una categoría menor. El 27 de febrero pasado expuso por primera vez su cetro mundial ante el español Kiko Martínez, a quien noqueo en cinco vueltas, que contaba con sólo un combate previo en la división de los Plumas. Para conseguir el cetro en agosto de 2015 se enfrentó a su compatriota Ábner Mares. También «Terremoto» dejó cosas en el debe. Fue su presentación en la división, por lo tanto no tenía ranking. Esto fue muy discutido por púgiles como el argentino Jesús Cuellar (campeón regular) que también buscaba acceder al cinturón que dejó vacante Nicholas Walters,

El oriundo de Michoacán ganó legitimidad cuando se enfrentó con Martínez porque fue al frente ante un boxeador agresivo que se juega todo en el palo por palo. Aún no demostró al 100% que puede medirse con los mejores. Además todavía está dando vueltas al rededor suyo el fantasma del cubano Guillermo Rigondeaux a quién esquivó a más no poder en la categoría Súper Gallo y que estaría evaluando avanzar a Pluma para volver a retar a los boxeadores que lo apartaron de los primeros planos.

Los mejores momentos del la victoria por KO de Santa Cruz ante Martínez

https://youtu.be/ZXHjGI0z6mc

Una de las cosas que une a Frampton con Santa Cruz es Martínez. El irlandés también lo venció al español, pero en dos oportunidades. La más importante fue en septiembre de 2014 cuando lo superó para estrenarse como campeón mundial. Luego el oriundo de Belfast realizó tres defensas de su corona, la última fue la unificación ante el inglés Scott Quigg. Otra de las cosas que comparten es que «The Jackal» también ha esquivado a Rigondeaux. Tanto él, como Quigg, antes del combate unificatorio aseguraron que de ganar enfrentarían al cubano, pero a principio de este mes a Frampton se le retiró el cetro AMB por no informar la próxima defensa y dejó vacante el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por no arreglar fecha para enfrentar en un combate mandatorio al japonés Wake Shingo.

Los mejores momentos del triunfo de Carl Frampton para unificiar cetros ante Scott Quigg

https://youtu.be/NKYTemqr-_I

Será el segundo combate del europeo en suelo norteamericano. El primero fue en 2015 cuando venció al mexicano Alejando González Junior, en un duelo donde fue derribado dos veces en la primer vuelta. Frampton aseguró con respecto al combate ante Santa Cruz que se llevará  acabo en New York: «Es una ciudad increíble con una comunidad irlandesa masiva que espero esté a favor mío para esta pelea. Habrá una gran cantidad de personas que viajarán desde Belfast y Reino Unido así como de toda Irlanda».

Por su parte el entrenado del irlandés, Barry McGuigan, opinó sobre el combate: «Esto va a ser una pelea a golpe limpio». McGuigan supo tener el cinturón que ostenta el mexicano en 1985 y 1986. «Sus estilos se complementan entre sí tan bien por lo que el verdadero ganador será la afición. Va a ser una pelea dura para ambos hombres, pero estoy muy seguro de que Carl será capaz de imponer su estilo a Santa Cruz y ganar esta pelea convincentemente», cerró el ex campeón mundial perteneciente al Salón Mundial de la Fama.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments