10.6 C
Buenos Aires
2 julio, 2022 1:22pm

Santander optimiza su seguridad digital con las soluciones integrales de Certisur

La seguridad digital es actualmente una de las principales preocupaciones de las grandes empresas. La mayor parte de las operaciones son realizadas de forma electrónica, de modo que múltiples riesgos y vulnerabilidades pueden afectar al sistema de la misma si esta no cuenta con soluciones integrales de control y de mecanismos para identificar de forma unívoca a cada uno de los titulares de cuenta.

A diario, como usuarios, debemos gestionar datos personales en internet. Los online banking son un claro ejemplo de ello. Lo mismo ocurre con las entidades corporativas e incluso a mayor escala. Tales entidades tienen, entonces, la responsabilidad de proteger la identidad y preservar la información de sus clientes.

En esta línea el Banco Santander, encargado de gestionar cotidianamente grandes volúmenes de información personal de sus usuarios, ha implementado la solución en Firma Electrónica de Certisur, para todos sus clientes de Cash Management y Empresas Pymes.

¿Cómo contribuye a la seguridad digital la Firma Electrónica?

La Firma Electrónica es para las empresas una eficiente solución que hace a la seguridad digital como a la optimización de la experiencia de sus clientes. Con su implementación, la seguridad de las redes queda garantizada, de modo que los usuarios, clientes, empleados, socios comerciales o consumidores pueden efectuar sus transacciones con total seguridad y confianza.

Particularmente, la solución brindada por Certisur permitió al Banco Santander digitalizar en un 100% las transacciones de forma segura y, por lo tanto, incrementar el número de operaciones on-line de los clientes. Asimismo, la entidad bancaria cuenta hoy con un eficiente servicio que le permite asegurar la identidad de su cliente y evitar, gracias a ello, los ataques de phishing. 

Como Autoridad Certificante, el Banco Santander puede actualmente entregar certificados digitales a los apoderados y firmantes de sus clientes de Cash Management y Pymes. De esta forma es posible que los clientes del Banco puedan autenticar su identidad en el sitio de Home Banking y, asimismo, firmar documentos electrónicos de modo on-line.

Beneficios de implementar la Firma Electrónica

Hoy, el Banco Santander habilita que las operaciones más críticas puedan ser realizadas directamente en su sitio web y de forma on-line, donde intervienen los máximos niveles de seguridad digital tanto en lo que a la entidad bancaria respecta como a sus clientes.

Con la implementación de soluciones digitales de este tipo, Santander, como el resto de las empresas, han optimizado el procedimiento de las operaciones. Las que previamente se realizaban de forma personal y en papel, actualmente se efectúan de forma cómoda, económica y segura.

Como herramienta tecnológica, la Firma Electrónica garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales. Brinda, por lo tanto, las medidas de seguridad y confiabilidad requeridas cuando información sensible o confidencial es transmitida.

Por su parte, las empresas cuentan también con las soluciones complementarias al servicio de firma electrónica desarrolladas por Certisur. Estas facilitan el uso de la firma electrónica, ya que son multi navegador y multi sistema operativo, la que admite la emisión de certificados en dispositivos móviles y facilita la automatización.  

Evolución de la seguridad digital

Las soluciones en seguridad digital, afortunadamente, cada día son más numerosas y eficientemente especializadas. Variadas tecnologías intervienen con el objetivo de reducir y eliminar los riesgos y vulnerabilidades que pueden afectar a la información. Además de asegurar su integridad, disponibilidad y confidencialidad.

Y, si bien las amenazas también son cada día más sofisticadas, las empresas y entidades pueden contactar con profesionales que brinden las soluciones más acordes a sus sistemas y funcionamiento.

Lectura recomendada: Seguridad digital: ¿cómo prevenir un ataque o vulnerabilidad?

Más articulos

Últimas noticias