Boston.- Sasha Obama, la menor del clan Obama, de 15 años de edad, trabaja como mesera en un restaurante en la isla, donde sus padres acostumbran a veranear.
Se está haciendo costumbre ver a las hijas de Barack y Michelle Obama con un especial interés en hacer las actividades normales de unas chicas de su edad. y en esta oportunidad Sasha realiza un trabajo de verano como lo hacen millones de norteamericanas en edad adolescente en ese país.
Tampoco trabaja en cualquier lugar, lo hace en Martha´s Vineyard, el exclusivo lugar de veraneo y zona turística en Massachusetts, popularmente llamada como “Isla de los Presidentes“. El sitio de trabajo escogido es el restaurante de mariscos “Nancy´s”, de ambiente familiar y uno de los restaurantes favoritos de los Obama.
Sasha está encargada de la caja y de la ventanilla de atención al público que pide comida para llevar, donde se identifica al saludar al cliente con su verdadero nombre: Natasha. Adicional a esta función, la joven debe limpiar mesas y tener todo dispuesto para recibir a los clientes que se acercan al lugar a la hora de almuerzo.
El diario «Boston Herald» publicó: «Nos estábamos preguntando por qué había seis personas ayudando a esta chica, pero después nos dimos cuenta de quién era». La chica trabajará en el lugar, solo hasta que lleguen sus padres para descansar durante dos semanas. Las fotos tomadas a Sasha y publicadas por este diario dieron la vuelta al mundo.
El mes pasado la hermana mayor de Sasha, Malia Obama, se fue cuatro días de vacaciones a Barcelona en España con tres amigas, y fuera de todo protocolo se alojaron en un modesto pero cómodo y moderno hotel del centro de la ciudad. Se le vio como una turista más visitando los lugares turísticos y saliendo de compras como lo hace cualquier chica de su edad cuando está de vacaciones.
Michelle Obama ha sido clara en este tema y ha dicho públicamente que siempre ha hecho sus mejores esfuerzos porque sus hijas tuvieran una vida de lo más normal. Cuando llegaron a la Casa Blanca, Malia Obama tenía 10 diez años y Sasha, 7 años.