27.9 C
Buenos Aires
29 marzo, 2023 3:31pm

Satriani vuelve a Argentina

Joe «Snatch» Satriani vuelve a la Argentina para presentar su nuevo disco Shockwave Supernova. La diferencia con su presentación de 2014 es que está vez viene recargado: en vez de un teatro se presenta en el estadio Luna Park.

Para quien no se mueve dentro de la música o no le gusta la música instrumental, esta noticia sería irrelevante. Pero no debería, Satriani es uno de los mejores guitarristas solistas de la historia, aunque quizás no siempre fue reconocido como tal.

[pullquote]»I started out playing guitar because Jimi Hendrix was my hero, so my roots were really based on Jimi Hendrix and his style of playing»[/pullquote]

El interés o tal vez pasión por la música, especialmente por el instrumento que lo caracteriza, empezó cuando tenía 14 años y su hermano mayor llevó al pequeño Joe a un concierto de nada más y nada menos que Jimi Hendrix, quien es considerado por él como el primer héroe de la guitara.

Su historia musical es muy amplia, desde estudiante hasta maestro, como instructor de Steve Vai, quien fuera uno de sus mejores discípulos además de amigo, y de Kirk Hammet, el lead guitar de la banda Metálica.

Si bien empezó desde muy joven, el éxito lo alcanzó en 1987 con el single Surfing with the Alien, incluido en el disco que más vendió dentro de su carrera. El éxito del single fue tanto que en 2007 se volvió a editar. Desde sus inicios, Satriani siempre tocó y grabó en solitario pero acompañado por músicos de muy alto nivel, sin dejar de mencionar al talentoso Baterista Jeff Campitelli, quien participó en varios discos.

No está demás decir que en su vasta carrera formó parte de la banda Deep Purple cuando se fue el guitarrista Ritchie Blackmore, y completó la gira con ellos. Incluso fue tentado para ser estable en la conformación del grupo, pero se negó. Lo mismo sucedió con una gira junto a Mick Jagger y su banda solista.

En 1996, incentivado por su amigo y ex alumno Steve Vai, para salir la depresión en la que estaba, formó la banda G3 para recorrer Europa. La formación de guitarristas se presentó en vivo cada año, hasta  el 2012. A lo largo de los años, G3 contó con la presencia de distintos guitarristas, pero siempre fueron virtuosos como él. Entre ellos: Brian May, Eric Johnson, Yngwie Malmsteen.

Actualmente tiene formada la Superbanda Chickenfoot (nombre dado por los músicos que la conforman) con la que ya lleva editados 3 discos, además de giras locales.

«Snatch», como sus amigos y fanáticos lo apodan, posee una amplia y perfeccionada técnica en el instrumento, dado que en sus temas hay una variedad de sonidos provenientes de otros géneros como el jazz o el blues. Además de ser multi-instrumentista, Satriani toca la armónica, batería, bajo y compone él mismo todas sus melodías.

Solo basta con escuchar su excepcional manera de tocar la guitarra, para notar y sentir que es Joe Satriani quien de la mano de otros grandes de su época (como Bryan May, Angus Young, Stevie Vai, Eric Clapton) dejan su sello inmortalizado en las seis cuerdas con solo escucharlas. Sera cuestión de asistir a una vez más a  la cita, esta vez en el Estadio Luna Park,  y deleitarse con unas de las últimas leyendas vivas de la guitarra.

Más articulos

Últimas noticias