11.1 C
Buenos Aires
29 mayo, 2022 12:21am

Schürrle ficha por el Borussia Dortmund

Alemania.- El delantero alemán, André Schürrle, ha firmado con el equipo amarillo de la bundesliga, llega procedente del Wolsfburgo alemán. El equipo del Dortmund ha pagado una cifra alrededor de los 30 millones de euros por los servicios del rápido jugador y estará disponible en breve para los intereses del Borussia, quien hace apenas un día también contrataba a Mario Gotze del Bayern Múnich.

El jugador campeón del mundo, André Schürrle, jugará en el Borussia Dortmund las próximas temporadas y viene procedente del Wolfsburgo, y ha firmado un contrato que expira en el año 2021, así lo han anunciado los dos clubes de la Bundesliga el día de hoy. El monto de la operación aún no ha sido precisado, pero según la prensa se estima en unos 30 millones de euros. Esto convierte a Schürrle en el jugador más caro en ser fichado por el Borussia Dortmund en su historia.

El internacional de apenas 25 años de edad, ya lleva jugados con su selección de Alemania 55 partidos internacionales, y de esta manera  se une  al otro fichaje de renombre que ha realizado el Borussia Dortmund para la próxima temporada, el también campeón del mundo en el 2014,  Mario Götze, de 24 años de edad, procedente del Bayern de Múnich.

Ambos jugadores fueron los protagonistas del gol de Alemania en la final del Mundial 2014 ante la selección de Argentina, gol de Götze a centro de Schürrle. Schürrle, que ya ha vivido un paso muy oscuro  en el Chelsea de Lóndres, es el octavo refuerzo que ha podido reclutar  el Dortmund para la próxima temporada. El actual sub campeón de la Bundesliga ha visto en este período de pases  las salidas de Mats Hummels y del armenio Henrikh Mkhitaryan, ambas bajas muy importantes para el equipo.

Se espera que en los próximos días el equipo amarillo anuncie el fichaje de un defensor central, todo esto ante la posibilidad de perder a otra pieza importante en ese sector como lo es el serbio Subotic, quien se marcharía al fútbol inglés. Aún no se conocen los nombres de los defensores que puedan llegar.

El equipo amarillo del Dortmund comienza a armarse de cara a la próxima temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=XOOuzS5sKZo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más articulos

Últimas noticias