29 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 11:15am

Sculptra, el nuevo tratamiento estrella de la Medicina Estética

En el último tiempo, el campo de la Medicina Estética se ha ampliado de forma significativa, buscando nuevas alternativas que ofrezcan resultados reales y naturales. Ahora bien, si hablamos de la salud y belleza facial, hoy el protagonismo está en manos del revolucionario tratamiento Sculptra.

¿Qué distingue al tratamiento Sculptra?

Sculptra es un tratamiento destinado, fundamentalmente, a revertir progresivamente el envejecimiento facial a partir de su acción estimuladora de colágeno. Entre sus numerosos beneficios, permite restaurar la pérdida del volumen facial y devolver a la piel una apariencia saludable, luminosa y tersa, sin arrugas. 

El tratamiento es indicado por un profesional médico-estético que, tras evaluar los antecedentes, necesidades y expectativas de cada paciente, ejecuta el procedimiento de forma personalizada.

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

Sculptra revierte los signos del envejecimiento facial y, al mismo tiempo, previene su progresión y desarrollo. Es la alternativa ideal para toda persona adulta, mayor a 30 años, que desee contrarrestar la acción y presencia de tales signos.

Aplicando este procedimiento, el profesional puede aumentar el volumen en zonas faciales deprimidas y, sobre todo, corregir depresiones cutáneas (surcos, pliegues, arrugas, cicatrices de la piel, etc). 

También, Sculptra permite corregir los signos de oscurecimiento y depresión propios de las ojeras. El resultado final es el tensado de toda la piel del rostro, tanto de los pómulos como del óvalo facial.

¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento de Sculptra consiste en pequeñas inyecciones de ácido poli-L-láctico (PLA), las que son manipuladas por un profesional idóneo. Este componente es un biopolímero sintético, seguro y de origen no animal que, con el tiempo, se elimina de forma gradual y completa de nuestro organismo, sin dejar residuos.

Entre sus numerosas ventajas, destaca su aplicación simple y segura, prácticamente indolora, con resultados perceptibles y eficaces. Es, además, distribuído en la dermis facial a partir de pequeñas infiltraciones, con el uso de anestesia tópica para evitar posibles molestias.

El producto induce la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva, lo que permite al paciente experimentar y percibir gradualmente un mejor aspecto del rostro.

Las zonas de aplicación del tratamiento son muy variadas, pudiendo ser adaptado a los requerimientos del rostro de cada paciente: temporales, ojeras, pómulos, paranasales, malares, nasolabiales, comisuras, mentón y todo el contorno facial.

Asimismo, Sculptra es un procedimiento compatible y complementario a muchos otros tratamientos estéticos, como la mesoterapia, rellenos con ácido hialurónico, peelings o toxina botulínica. Su acción conjunta, de hecho, permite potenciar aún más los resultados.

¿Luego de la aplicación es necesario contemplar ciertos cuidados?

Por tratarse de una procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo, la persona puede reincorporarse a sus actividades diarias de forma inmediata. Las dos semanas posteriores, es conveniente masajear las zonas tratadas por cinco minutos, unas dos veces al día.

El uso de maquillajes o de otros productos dermocosméticos no acarrea ningún inconveniente. No obstante, es aconsejable el uso de protector solar luego del tratamiento. 

¿Quién realiza el tratamiento Sculptra?

El centro de estética Beautyderm realiza este y muchos otros procedimientos corporales, tratamientos y cirugías estéticas, bajo el mayor criterio estético-profesional. 

Con amplia experiencia y formación, su equipo profesional puede evaluar y desarrollar un plan de bienestar estético y de salud acorde a las necesidades y deseos de cada paciente. ¡Contactate!

Te puede interesar leer: ¿Cuáles son los resultados del relleno de ojeras y cuánto duran?

Más articulos

Últimas noticias