domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesSe presentaron los 200 Kilómetros de Súper TC2000 en el ACA

Se presentaron los 200 Kilómetros de Súper TC2000 en el ACA

Buenos Aires.- En la noche de ayer, en el salón de conferencias del Automóvil Club Argentino (ACA), el Súper TC2000 anunció la realización de la próxima fecha, los 200 Kilómetros, que se llevarán a cabo en La Pampa el 27 de Septiembre. A la conferencia de prensa asistieron el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé y los pilotos Norberto Fontana, Facundo Ardusso, Matías Milla, Franco y Néstor Girolami y Emiliano Spataro.

Segundo Enfoque fue el primer medio periodístico en llegar hasta el noveno piso del edificio que el ACA poseé en la Avenida del Libertador al 1800, en Recoleta. El lugar, bien grande, tenía sillas predispuestas al efecto que los periodistas nos ubicáramos frente de quienes iban a tomar la palabra.

El Jefe de Prensa de la categoría, Roberto Mayorana, dio el puntapié inicial frente a los comunicadores, los que debieron apurarse para obtener los mejores lugares. Enseguida, cedió el protagonismo a García Remohí, quién expresó: “Es una carrera que es un ícono que se fue creando”, refiriéndose a los 10 años que cumple la competencia en la presente temporada.

Más tarde, Santiago Amsé, el secretario de Turismo de La Pampa, dijo que están muy felices por recibir a la carrera y confirmó que se realizarán los “Boxes abiertos”, en el centro de la ciudad de Santa Rosa.

Escuchá la nota AQUÍ que le hicimos a Santiago Amsé, secretario de Turismo de La Pampa

El campeón de la categoría, Néstor Bebu Girolami, fue el primer piloto en hablar y dijo que le trae muy buenos recuerdos la competencia ya que es el actual ganador, en dupla con Mauro Giallombardo, que se repetirá éste año. Norberto Fontana prosiguió y comentó que su equipo, Chevrolet, está trabajando en la parte aerodinámica para el evento dado que es un circuito muy veloz.

Escuchá la nota ACÁ que le realizamos a Matías Milla y Bebu Girolami

Luego le tocó a Matías Milla, piloto Toyota, quién le dio la bienvenida a Franco Girolami, quién va a correr junto a Esteban Guerrieri y ambos se mostraron entusiasmados con tener un buen resultado, haciendo foco en el cambio de pilotos.

Facundo Ardusso, piloto del equipo Fiat, consideró que Mariano Altuna “es el mejor piloto invitado que va a reunir la plantilla de pilotos”, y se sintió “privilegiado” por manejar junto al corredor de Lobería, al tiempo que pidió difusión de la carrera a los medios. “Es como prestar a la novia”, dijo Emiliano Spataro sobre la competencia, “no me gusta que me manejen el auto”, agregó.

Tras la palabra del panel, los periodistas presentes pudimos hacer preguntas y, cuando llegó el turno de Segundo Enfoque consultó a Ardusso si podrá pelear el campeonato, a lo que el piloto respondió que “tengo mucha confianza en luchar hasta el final”.

El resto de los colegas se concentró en la pelea entre Agustín Canapino y Néstor Girolami, con la órden de equipo en las dos carreras en el callejero de Santa Fé. Se hizo hincapié, por otra parte, en la poca duración de la carrera, 75 minutos, pero es probable que se cumplan los 200 Kilómetros antes que el tiempo previsto.

Dos videos funcionaron como apertura y cierre: el primero fue una presentación de la carrera con imágenes de la categoría y, el otro, fue sobre el autódromo de La Pampa, sede de la competencia.

La conferencia culminó con aplausos y todos los periodistas buscamos la palabra de los presentes. Hubo un dato no menor, y es que Pablo Peón, presidente de la categoría, no asistió al evento, lo cual parecería reflejar el complicado momento por el cual atraviesa la categoría a nivel institucional, con un recambio que se debe realizar al terminar el año.

Escuchá la entrevista que Segundo Enfoque le hizo a Facundo Ardusso ACÁ

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments