miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesSegunda fecha del Apertura en Uruguay

Segunda fecha del Apertura en Uruguay

Montevideo- Nacional y Danubio son los líderes del torneo, los dos ganaron sus dos primeros partidos y comparten el liderazgo de la tabla. Los tricolores le ganaron en el mejor partido de la fecha a River  por 2 a 1, mientras que Danubio le ganó merecidamente a Cerro por 3 a 1 con tres de su goleador,  Olivera.

Nacional- River: El partido de la fecha: goles, llegadas, dramatismo y muy buen trato de pelota de parte de los dos. En el primer tiempo River fue el que jugó mejor y tuvo las mas claras. A los 23 del primer tiempo el ¨Morro¨ Santiago Garcia recibió un mal despeje de Espino y de manera espectacular en el área marcó el justo 1 a 0 para el visitante. Así se fueron los primero 45 minutos, River jugando mejor, teniendo la pelota y  elaborando juego por las puntas, Nacional pateo una sola vez al arco, Alonzo fue el ejecutante. Después, nada mas, preocupante era el funcionamiento de los dirigidos por Gustavo Munua. El segundo tiempo fue completamente diferente, Nacional cambió, tuvo rebeldía para dar vuelta el marcador y así fue, aunque el visitante tuvo oportunidades para  sentenciar el partido careció de finesa en la definición. Cuando parecía que la pelota no entraba apareció faltando 10 minutos el juvenil tricolor, Rodrigo Amaral para marcar un  empate que se ajustaba a lo hecho por los dos cuadros, hasta ese entonces el partido fue vibrante y emocionante desde todo punto de vista, los dirigidos por Carrasco seguían teniendo chances pero le faltaba la puntada final, mientras que Nacional lo buscaba mediante centros poniendo mucha gente dentro del área. Faltando 1 minuto para los 90´Santiago Romero aprovechó un mal despeje de la defensa darsenera y con el arco prácticamente vació marcó el segundo gol tricolor dándole la victoria merecida, básicamente por lo hecho en el segundo tiempo. Así los albos quedaron primeros ganando los 6 puntos jugados,  el sábado   a las 15 horas contra Montevideo Wanderers será su tercer partido en el campeonato.

El Tanque Sisley – Peñarol:  El marco ya era diferente, tras la sanción que fue ejercida al club mirasol el partido se tuvo que jugar a puertas cerradas, el carbonero salió a matar los primeros minutos. A los 3 ya ganaba 1 a 0 con golaso de Ifrán y parecía que era una tarde tranquila para los dirigidos por Bengoechea. El primer tiempo se fue con victoria para el visitante que pudo haberse ido con mas de un gol de ventaja. El Tanque Sisley no encontraba asociarse arriba y tuvo mínimas chances de abrir el marcador. El segundo tiempo fue diferente: Peñarol se quedó, el juego no fue el mismo y el local aprovechó el quedo  y empató, Juaquin Aguirre de cabeza puso el empate  y todo parecía cuesta arriba para el carbonero. A los pocos minutos del empate, Aguirregaray  tiro un centro al pie de Diego Forlán y este no desaprovechó la ocasión y marcó por primera vez en el torneo. Parecía que el equipo de Bengoechea se traía los 3 puntos, pero faltando segundos para el final Diogo Silvestre, lateral carbonero hizo un penal sin sentido y Galli  lo convirtió en un 2 a 2 que lo deja a Peñarol con un gusto amargo, básicamente por lo mostrado en el segundo tiempo. Con mas dudas que certezas se fue el DT que declaró ¨No jugamos como pensamos que podemos hacerlo. A pesar de eso, es cierto que no faltaba nada e íbamos ganando, pero bueno… Una jugada con bastantes errores terminó en ese penal«. El carbonero jugará  por la tercera fecha este Domingo a las 18 horas en el estadio Luis Franzini contra Defensor Sporting, solo 3000 entradas le darán al carbonero.

Danubio- Cerro: De principio a fin dominó el equipo ¨franjeado¨. Olivera fue la figura con su triplete y así el equipo dirigido por Castelli está  primero con los tricolores. El primer tiempo fue todo de Danubio, con gran centro de Barreto, el goleador marcaba el primer tanto del partido merecidamente. Cerro no jugaba bien, no tenia profundidad y en esos primeros 45 minutos no tuvo una chance concreta de gol. El segundo tiempo fue idéntico, Danubio dominando y teniendo las mejores chances. Olivera a los 62 minutos con un gran golpe de cabeza puso el segundo y sentenciaba prácticamente el juego, mas aun cuando  el arbitro marcó penal para el local y el goleador puso el tercero, el visitante tuvo un momento de reacción y con gol de Klein descontó pero no sirvió de nada, Danubio ganó bien y es puntero del campeonato. El domingo a las 15 horas  de visitante contra El Tanque Sisley será su tercer partido del Apertura.

 

Todos los resultados de la segunda fecha aquí: Liverpool 1 – Plaza Colonia 2

                                                                                Villa Teresa 2 – Wanderers 3

                                                                                Peñarol 2 – El Tanque Sisley 2

                                                                               Racing 0 – Defensor Sporting 2

                                                                               Sud América 1 – Fenix 1 

                                                                               Danubio 3 – Cerro 1

                                                                              Nacional 2 – River Plate 1 

  • Juventud y Rentistas aplazaron su partido por la participación del pedrense por Copa Sudamericana.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments