14.9 C
Buenos Aires
13 agosto, 2022 1:00am

Seguridad digital: ¿cómo prevenir un ataque o vulnerabilidad?

La seguridad digital se ha convertido en una importante prioridad en negocios y empresas de los rubros más variados. Pues toda compañía gestiona grandes y significativas cantidades de información para funcionar eficientemente cada día.

Ahora bien, una de sus principales preocupaciones se enlaza hoy con la necesidad de garantizar la protección de dicha información y su óptimo desempeño. Deben, en este sentido, poder prevenir un ataque o vulnerabilidad de los servidores y bases de datos.

¿Qué abarca la seguridad digital?

Este término reúne el conjunto de protocolos, tecnologías y medidas que una empresa implementa para proteger el significativo caudal de datos que gestiona y utiliza cotidianamente. Incluye, por lo tanto, el resguardo y administración del acceso a esa información.

Las diversas soluciones de seguridad digital aseguran la confidencialidad, la integridad, la disponibilidad y la autenticación, tanto de la información como de los diferentes procedimientos en que esta se ve involucrada. Necesariamente, muchas de estas acciones deben ser dirigidas a inhibir cualquier tipo de ataque o vulnerabilidad de todo este sistema.

Hoy por hoy, muchas empresas se han especializado en esta área y disponen de valiosos servicios y soluciones en seguridad digital. Mediante esta herramientas, es posible para las compañías gestionar diferentes amenazas como robos de datos, hackeos, intentos de phishing e incluso vulnerabilidades del sistema aún más completas y sofisticadas.

En materia de seguridad digital, ¿cuáles son las tecnologías disponibles para prevenir y gestionar las amenazas?

La empresa Certisur, dedicada por más de 20 años al desarrollo de la seguridad digital, brinda valiosas soluciones como:

Certificados SSL

Estos varían en función de su marca, tipo de uso o forma de validación. Cada uno de ellos, sin embargo, se trata de un importante recurso de seguridad digital que garantiza a los usuarios una navegación segura por la web. Para ello, un certificado SSL se ocupa de cifrar los datos que viajan desde los navegadores de los usuarios hacia los servidores de estos sitios web y viceversa. Con el cifrado, dicha información no puede ser interceptada y su confidencialidad y disponibilidad está asegurada.

Firma electrónica

Una firma electrónica garantiza tanto la autoría como la autenticidad de los documentos digitales, hoy cada vez más utilizados. Esta relevante herramienta de seguridad digital es la ideal cuando una compañía requiere que un funcionario firme digitalmente documentos para presentarlos en otras instituciones.

Autenticación

Por su parte, la autenticación es actualmente una de las soluciones más populares. Su misión es asegurar que las personas adecuadas accedan a los sitios adecuados. Para ello, exige a los usuarios la verificación de su identidad al momento de ingresar en un sitio web mediante recursos como contraseñas, tokens o biométricas.

E-Documents

Esta es la solución dirigida a proporcionar una gestión segura de los distintos documentos electrónicos. El objetivo es no solo garantizar la protección de estos, sino también la eficiencia y rapidez de los procesos electrónicos en que dichos documentos se ven involucrados.

Seguridad de la información

Este se trata de un campo cada vez más amplio, afortunadamente. Cuyo crecimiento y especialización tiene lugar cada día. Las diferentes tecnologías que aquí se incluyen intervienen para reducir y eliminar los riesgos asociados a la información, además de garantizar su disponibilidad, confidencialidad e integridad.

Todas estas variadas soluciones disponibles en seguridad digital continúan complejizándose para responder ante el ataque de amenazas cada día más sofisticadas. En este sentido, las diferentes entidades y corporaciones pueden contactarse con profesionales que brinden aquellas soluciones más acertadas a sus sistemas y funcionamiento.

¡Si tu empresa o negocio necesita optimizar su seguridad digital, no dudes en contactar con el equipo profesional de Certisur para conocer todas las alternativas disponibles!

Te puede interesar leer: Certificado SSL: factor de seguridad esencial para un sitio web.

Más articulos

Últimas noticias