miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesSeguridad reforzada y reventas para la final de la Copa América

Seguridad reforzada y reventas para la final de la Copa América

Copa América Chile 2015.- A tan sólo dos días del partido que define quien se queda con la Copa América 2015, la Selección Argentina se prepara para la final ante Chile. Por otra parte, están los hinchas que agregan el condimento necesario para este folcklore que genera el fútbol. Si bien los argentinos con los chilenos nunca simpatizaron el uno con el otro y a pesar de la polémica canción «chile decime que se siente…» aún no hubo incidentes. Se entiende, aunque sea la mayoría, que esto no es una guerra de países vecinos, si no más bien un partido para disfrutar. De todas maneras, el ministerio del Interior, Carabineros y la Intendencia Metropolitana evaluaron aplicar medidas especiales para el partido del sábado en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

El operativo de seguridad es más que nada para prevenir posibles incidentes, ya que en las redes sociales se advierten ciertas provocaciones, las primeras son las burlas al tema Malvinas. Obstante a las cargadas de ambos lados, es una final que no se da hace 60 años.

A la Selección Argentina se le reforzará la seguridad de su custodia con efectivos y vehículos que estuvieron en otras sedes, como La Serena y Viña del Mar. El plantel del Tata Martino se encuentra en Hotel InterContinental, en la comuna de Las Condes. Si bien los dispotivos de traslado de la Selección a los lugares de entrenamiento y los Estadios cuentan con seguridad, hay dos trazados de ruta alternativos por si hay algún tipo de inconveniente.

¿Y las entradas? Si bien muchos argentinos viajaron a Chile a disfrutar la Copa América y se sintieron locales, esto no pasaría en el partido del sábado. No va ser similar a lo que aconteció en el Mundial Brasil 2014, donde Argentina también llegó a la final y los locales no, entonces por reventa pudieron copar el Maracaná aquel 13 de Julio. Ahora Chile logró llegar a la final del certamen y los locales serán mayoría indiscutida en Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos. De todas maneras el aliento de los hinchas argentinos es indiscutible. Le tienen mucha fe al equipo y se lo hacen sentir a todos los jugadores mediante las redes sociales, acercándose al hotel y, obviamente, en la cancha.

Si bien seguramente haya reventa, la recomendación del embajador en Santiago, Ginés González García, es que se evite ya que en Chile es considerada delito. Además hubo muchos casos de estafa con tickets falsos. Los argentinos tendrán que conseguir uno de los pocos, sólo entregaron 2000, para poder ir a alentar a la Selección el sábado.

Los hinchas no podrán ingresar al Nacional con mates, envases, banderas superiores a un metro cuadrado, encendedores ni punteros láser. Habrá cacheo y se revisarán mochilas, documentación, tickets y elementos como binoculares (en una ocasión detectaron uno relleno con pisco seguramente para mezclar con gaseosa una vez dentro). Se reforzará el control a revendedores y comerciantes de tickets falsificados, como ocurrió en La Serena y Concepción en la fase anterior.

Artículo anteriorEl camino de Chile a la final
Artículo siguienteGimnasia y Lanús, a mano
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments