32.2 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 6:40pm

Seguro de anulación de viaje: todo lo que tenés que saber para utilizarlo en 2022

A la hora de planificar un viaje, es normal que nos emocionemos y no tengamos en cuenta muchos factores que podrían ser muy importantes. Uno de ellos es, probablemente, el seguro de anulación de viajes. Generalmente, siempre nos fijamos primero en el pasaje, la reserva del hotel, los lugares turísticos a visitar, la comida y el transporte dentro del lugar, pero ¿Cuándo es tiempo de pensar en el seguro de anulación de viaje?

 

Quizá, el seguro de anulación de viaje, es el factor menos tenido en cuenta por los viajeros. Claro que, si tenemos el objetivo de planear unas vacaciones, lo que menos queremos pensar es que, en algún momento imprevisto, tendremos que cancelarlas. 

 

Es por esto que, en el artículo de hoy, te contamos por qué tenés que tener un seguro de anulación de viaje siempre preparado y a la mano para salvarte.

 

¿Qué es un seguro de anulación de viaje?

 

Este tipo de seguros son pólizas que cubren los gastos que implica la cancelación o interrupción de un viaje. 

 

Por supuesto no todo es tan fácil, esto sucede, solo si el viajero cuenta con una causa que sirva de justificante para ameritar el reembolso del 100% o de un porcentaje del total invertido. 

 

Para poder utilizar de manera correcta este servicio, lo propio es comunicar la cancelación del viaje lo antes posible. Habitualmente, se toma en cuenta un plazo de cinco días como máximo desde que ocurre aquella causa que hace que el viajero no pueda continuar con sus planes. 

 

Es necesario tener en cuenta que cuanto más cerca esté la fecha de salida, mayores serán los gastos de cancelación y, por lo tanto, menor será el porcentaje que el seguro de anulación de viaje vaya a reembolsar. 

 

¿Qué cubre un seguro de anulación de viaje?

 

Es usual que los viajeros se vean confundidos a la hora de elegir un seguro de anulación de viaje, pues existen muchas opciones y cada uno ofrece paquetes diferentes. 

 

Es fundamental que no contrates cualquier seguro. Algunos de ellos solo cubren ciertos motivos de cancelación y podrías terminar llevándote una sorpresa de último minuto. 

 

Intermundial, ofrece el paquete go cancellation que cubre 33 motivos de anulación diferentes para que te sientas seguro de planear tu viaje. Estas 33 razones se resumen en cinco categorías:

 

  • Problemas de salud
  • Trabajo o estudio
  • Cuestiones de organismos oficiales
  • Cuestiones de fuerza mayor
  • Otros

 

Para saber más sobre cada categoría y calcular el precio de tu seguro go cancellation podés visitar el sitio web de intermundial y ver cada uno de los motivos que su seguro de anulación de viaje cubre ¡No te pierdas la oportunidad de viajar con mucha más tranquilidad y disfrutar de tu viaje al máximo!

 

Además, para estar mejor conectado con tu seguro, tendrás atención especializada las 24 horas del día, una aplicación adaptable a cualquier teléfono móvil, un área web específica para tu caso y la libre modificación de fechas del seguro. 

 

¿Te interesa saber más sobre viajes?

 

Si te gusto este artículo, podés seguir leyendo: Las mejores vacaciones en Garrafón de Castilla, un lugar para relajarse

 

Más articulos

Últimas noticias