28.6 C
Buenos Aires
25 enero, 2023 12:12am

Un seguro de empresa puede ser tu mejor aliado

Considerar un seguro de empresa como una inversión y no como un gasto es una de las mejores decisiones para todo empresario. Esto se debe a que protege la economía y el funcionamiento de la empresa ante cualquier tipo de eventualidad inesperada. 

 

No contar con un seguro de empresa es uno de los errores más comunes que suelen cometer los empresarios, en especial los emprendedores. En la actualidad, las aseguradoras son consideradas uno de los aliados más importantes a la hora de proteger los activos de una empresa. 

 

A lo largo del desarrollo de una organización, nadie puede estar exento de sufrir algún tipo de siniestro. Es por esto que la contratación de seguros empresariales resulta imprescindible. Te dejamos algunas de las principales razones para contratar una aseguradora:

Un seguro de empresa protege el capital

Un seguro empresarial puede ser una de los aliados más fieles de una empresa, y, en principio, esto se debe a que comúnmente se utilizan para la protección de patrimonio distribuido en dinero, inmuebles, vehículos, maquinaria o mercancía. 

Pero ¿De qué se protege el capital? Existen diferentes coberturas, pero los siniestros varían entre robo, incendio, inundaciones o eventos provocados por fenómenos naturales. 

Un seguro de empresa también se encarga de los empleados

No hay que olvidarse que, aunque los seguros empresariales suelen ser pensados especialmente para la protección de patrimonio, también se encargan de los colaboradores de las empresas. 

Los empleados también son vistos como activos de las empresas asegurar su salud y bienestar es esencial para el buen funcionamiento de la empresa y el clima laboral de la misma. 

Un seguro de empresa permite la continuidad de la misma

Luego de que un suceso que afecta a una empresa, las pérdidas pueden ser infinitas, por lo que, realmente existe una gran posibilidad de que la misma no pueda continuar con sus actividades. 

Es por esta razón que las indemnizaciones y reparación de daños que realizan las aseguradoras son fundamentales para posibilitar la continuidad de las empresas. Las aseguradoras son una prevención que asume todos los procesos difíciles para los empresarios y garantizan el funcionamiento a futuro. 

El seguro de empresa es sinónimo de tranquilidad

Asegurar una empresa brinda la tranquilidad necesaria al empresario para que tenga certeza sobre el marco de su economía presente y futura. 

Por otro lado, también se puede hablar de la tranquilidad desde el punto de vista del cliente, el usuario final de la empresa asegurada. Pero ¿A qué lleva esto? La respuesta es fácil, lleva a lo más importante, la confiabilidad de potenciales inversionistas o posibles nuevos procesos de negociación. Es así como un empresario puede lograr estabilidad e importancia en el mercado. 

¿Querés comenzar a buscar tu aseguradora?

Como ya hemos mencionado, ninguna empresa puede estar exenta de sufrir algún siniestro, por lo que contratar un seguro de empresa puede ser la salvación en ciertos casos. Es por esto que te preguntamos ¿Todavía no tenés tu seguro?

Fidelidade cuenta con una gran variedad de seguros que pueden ser muy beneficiosos para múltiples rubros y actividades. 

 

Mirá más sobre sus opciones en su página web

 

Si te interesó esta nota, también podés seguir leyendo: ¿Las redes sociales son válidas para los emprendedores?

Más articulos

Últimas noticias