miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesSemana de cambios en La Liga

Semana de cambios en La Liga

Básquet argentino.- Arrancó una semana con varios cambios en los equipos de La Liga Nacional. Quilmes, Ferro, Regatas y San Martín, están en un período de renovaciones en el plantel.

El lunes se dio a conocer la noticia de que el extranjero Ivory Clark regresa a Quilmes por lo que queda de la temporada. El ala pivote será el segundo jugador del exterior que Leandro Ramella posee en su plantel.

El mismo participó en La Liga de las Américas vistiendo la camiseta del Cervecero y luego de tantas idas y vueltas, pudo concretar su regreso para jugar La Liga. El jugador se sumó al plantel para poder realizar la gira que tiene programada para esta semana. Los de Ramella se enfrentarán ante La Unión de Formosa el miércoles 2, luego ante San Martín el viernes 4, y antes de regresar jugará frente a Regatas el domingo 6.

Ese mismo día se confirmaron dos llegada al plantel de Ferro.

El conjunto de Álvaro Castiñeira sumó al base Facundo Zárate. El mismo ocupará momentáneamente el lugar del pivote Cristian Amicucci quien se operó de la rodilla izquierda. Facundo pertenece al Club Atlético Lanús, anteriormente jugó en Ciclista de Junín.

Otra incorporación para los de Caballito, es la del extranjero Chrisropher Moss luego del corte de Amere May. El ala pivote ya vistió la camiseta de Ferro la temporada pasada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Otra llegada se dio a conocer en el día de hoy en el plantel de Regatas de Corrientes

Luego de cortar al pivote Pedro Calderón, el conjunto de Nicolás Casalanguida buscó un reemplazo. Se trata del norteamericano Yamene Coleman, quien estaba disputando la Liga Chilena. Se espera que la nueva incorporación del conjunto correntino esté en el país en el día de hoy o mañana, así puede viajar para enfrentarse el domingo ante Quilmes en Mar del Plata.

En cambio en el plantel de Sebastián González: se le dio de baja al alero Aleksandar Yanev.

El alero había llegado como refuerzo al equipo para las semifinales de La Liga Sudamericana. Por una cuestión reglamentaria, el búlgaro no puede firmar con otro equipo que se encuentre en La Liga. No se descantan las posibilidades que el mismo vaya a jugar el TNA.

ADC: Resolución del Tribunal de Disciplina

Otro dato para tener en cuenta es que Peñarol en el día de mañana se enfrenta ante Ferro de manera visitante. En el último enfrentamiento ante Quimsa el equipo marplatense perdió por 89-95, el jugador Leonardo Gutiérrez fue expulsado, y la Asociación de Clubes resolvió la sanción. Una vez que Gutiérrez pague su multa podrá jugar el partido ante Ferro.

CITESE a prestar descargo en los términos de los artículos 53 al 62 del C.P.P. (AdC), bajo apercibimiento de ser decretada su rebeldía conforme lo dispone el Art. 37 de C.P.P.-(AdC), a los siguientes inculpados

Fecha: Expte 01/03/2016

Número: Expte 0115/2016

Partido: PEÑAROL vs QUIMSA (del 29/02/2016 Jorn.62) Liga -A- 2015/2016

Inculpado: GUTIERREZ LEONARDO MARTIN (JUGADOR de PEÑAROL)

Artículos: 41 H, 46 B, 155 C, 156 G, 157 E

Causa: DESCALIFICACION. INSULTO Y AGRAVIO ARBITRAL. REINCIDENTE.

INHABILITESE

Fecha de Citación: 02 de Marzo de 2016 a las 14:00 hs

INFORMESE A MESA EJECUTIVA Y NOTIFIQUESE EN LA FORMA DE ESTILO

CABA, 01 de Marzo de 2016

Este miércoles se resolvió la sanción para el jugador de Peñarol

Fecha: Expte 01/03/2016

Número: Expte 0115/2016

Partido PEÑAROL vs QUIMSA del 16/02/2016 Jorn.62

Inculpado: GUTIERREZ LEONARDO MARTIN (JUGADOR de PEÑAROL)

TRIBUNAL DISCIPLINARIO RESUELVE

MULTESE en 6 AJC LIGA A – En virtud de lo dispuesto por los arts. 37 y 40 inc b) 46 B, 155 C, 156 G, del CP

HABILITESE

Con Costas : $ 400.00

INFORMESE A MESA EJECUTIVA Y NOTIFIQUESE EN LA FORMA DE ESTILO

CABA, 02 de Marzo de 2016

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments