19.1 C
Buenos Aires
23 septiembre, 2022 4:58pm

Liposucción: ¿Quiénes pueden ser candidatos?

Lo primero que hay que tener en cuenta al intentar saber si somos candidatos adecuados para la liposucción es que las expectativas realistas deben ser nuestro punto de partida. 

 

Todos los candidatos para la liposucción deben tener expectativas realistas con respecto a los resultados que desean obtener de este procedimiento estético. Además de esto es importante la salud tanto física como mental del paciente.

 

El candidato ideal en cuanto al peso deberá ser una persona que tenga, como máximo unos quince kilos por encima del peso considerado como el ideal para la misma. Además, a este requisito se le agrega que debe contar con un excelente estado de salud y que los depósitos de grasa que se desea eliminar no respondan a dietas o ejercicios. 

 

¿Cuáles son los requisitos básicos para la liposucción?

  • Los pacientes deben tener más de 18 años obligatoriamente.
  • Ninguna mujer embarazada o en estado de lactancia puede realizarse la liposucción.
  • Previo a la cirugía el paciente  debe presentarse con los análisis correspondientes para corroborar que su estado de salud está en buenas condiciones.
  • Cualquier persona que esté tomando medicaciones anticoagulante como aspirina, ibuprofeno o antiinflamatorios, deberá consultar con su médico si es posible discontinuar este medicamento antes y después de la liposucción.
  • Las personas alérgicas a la lidocaína no podrán someterse a la liposucción. Esto se debe a que este procedimiento requiere de anestesia de lidocaína. 

¿Qué se puede esperar de la liposucción?

 

Muchas veces, llegan potenciales pacientes esperando que la liposucción sea la salvación para perder una cantidad sustancial de peso. sin embargo, de esto es de lo que hablábamos cuanto apelamos a las expectativas realistas. 

 

La liposucción es la solución para quien pretende eliminar cantidades considerables de grasa localizada. En la mayoría de los casos, es posible eliminar hasta 5 kilos de grasa en la zona donde se realice el tratamiento. 

 

De esta manera, el candidato perfecto para la liposucción es el que aun teniendo un peso considerablemente saludable, tiene interés en modelar aún más su figura. 

¿Te interesa saber más sobre cirugías corporales?

En el blog de Dr. Jones obtendrás toda la información que necesitás para decidirte por cualquier de las alternativas estéticas que ellos ofrecen.

Podés seguir leyendo: ¿Qué es el Thermage facial?

Más articulos

Últimas noticias