La contratación de servicios de outsourcing es una decisión cada vez más común entre las empresas retail, estos facilitan tareas específicas que, de gestionarlas de forma interna, podrían implicar altos costos de tiempo y dinero.
Con el incremento de las ventas por internet y el estallido de los medios de pago electrónicos, garantizar el control de todas las operaciones involucradas se ha convertido en parte importante de la operatoria diaria de un negocio.
Sin embargo, entre las numerosas responsabilidades que el área financiera y administrativa de un negocio debe llevar adelante, el control de los procesos de cobro efectuados por medios de pago electrónicos puede resultar una tarea ardua y demandante.
Para responder a esta necesidad, y permitir que los colaboradores puedan llevar adelante tareas más productivas y críticas para su negocio, especialistas como PC Net ofrecen su servicio de Outsourcing de tarjetas.
Servicios de outsourcing, ¿qué incluye uno como el Outsourcing de tarjetas?
Los servicios de outsourcing habilitan importantes beneficios a las empresas usuarias. En la mayoría de los casos, no solo contribuyen a la reducción de tiempos y costos dedicados a tareas secundarias aunque no, por ello, menos específicas y cruciales. También, garantizan su optimización operativa.
Los servicios de outsourcing son brindados por equipos profesionales, con el conocimiento y la tecnología necesaria para desarrollar altos niveles de eficiencia y garantizar una gestión adecuada. De esta forma, se evitan posibles errores durante la contabilización, gestión o desarrollo de las diferentes operaciones.
En el caso del Outsourcing de tarjetas de PC Net, la empresa usuaria delega a su equipo profesional el control de toda la operatoria con tarjetas de crédito, medios de pago electrónicos y deliveries que utiliza a diario.
Con ello, la empresa puede asegurarse de cobrar todo lo vendido y optimizar al máximo los costos de toda su operatoria con medios de pago electrónicos. Asimismo, podrá delegar los controles rutinarios y enfocarse en otros aspectos importantes de su negocio.
Principales características del servicio:
El control de cobros es efectuado con tecnología específica, especialmente desarrollada por PC Net. Se trata de PC Card, un sistema de conciliación automática de todas las ventas efectuadas por medios de pago electrónicos.
El equipo de PC Net recibe, por el medio y frecuencia pactado con la empresa usuaria, la información de sus ventas y el extracto bancario donde se acredite esta operatoria. Luego, haciendo uso de PC Card es posible capturar automáticamente toda la información de las procesadoras de tarjetas, deliverys y medios de pago.
Con ambas fuentes de información, se realiza la conciliación uno a uno de cada movimiento. De esta forma se accede a un control integral y, asimismo, es posible identificar las discrepancias, en caso de haber alguna presente.
Implementando este servicio de outsourcing, la empresa cliente podrá asegurarse la transparencia e integridad del control efectuado y, asimismo, efectuar en tiempo y forma los correspondientes reclamos ante diferencias. Por último, tendrá acceso a la base de datos y podrá conocer el estado real del proceso de cobro de cada una de sus ventas.
¿Te gustaría contar con este servicio en tu negocio? ¡Te invitamos a contactarte con el equipo de PC Net y hacer una consulta personalizada!
Seguí leyendo: Las ventas por internet llegaron para quedarse, ¡controlá todas tus cobranzas con PC CARD!