27.1 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 7:23pm

¿Por qué contratar los servicios de un tercero de confianza digital en mi empresa?

Atravesadas como están por la gran transformación tecnológica, proteger la confidencialidad, integridad y autenticidad de la información y documentos que, a diario, almacenan e intercambian es una necesidad de las empresas. Necesidad, esta última, que pueden garantizar con la ayuda de un tercero de confianza digital.

Hoy, tal protección de la información y emisión de certificados digitales que autentican la identidad de profesionales o empresas es facilitada por entidades especializadas, públicas o privadas. 

Referentes del sector, como CertiSur, disponen de una gran variedad de soluciones relativas a la seguridad digital, permitiendo el desarrollo legítimo de los intercambios entre las empresas y sus usuarios.

¿Qué función desempeña un tercero de confianza digital?

Esta figura, llamada en inglés Trusted Third Parties (TTP), cumple un rol de mediador neutral en las transacciones online que tienen lugar entre las empresas y sus clientes, proveedores, asociados u otras partes intervinientes. 

Es el caso, por ejemplo, de la firma de un contrato digital o una transacción comercial electrónica. Donde la mediación de un tercero de confianza digital valida la identidad de los firmantes o partes involucradas y, con ello, legitima el acto realizado.

Podemos decir, en definitiva, que su intervención añade seguridad jurídica a la actividad virtual de las empresas. Ya que, por un lado, archiva las declaraciones de voluntad que las partes han expresado en un contrato electrónico y, por otro lado, consigna la fecha y hora en que esto ha tenido lugar.

La entidad que presta este servicio activa una serie de mecanismos con lo que es posible: resguardar la seguridad de las comunicaciones, reunir toda la información disponible en cada etapa del proceso, efectuar un registro de las solicitudes, enviar las notificaciones pertinentes, tramitar el acceso a los documentos y, asimismo, su firma.

Finalmente, un tercero de confianza digital se encarga de custodiar todo este conjunto de aspectos de modo que los documentos puedan constituir una auténtica prueba electrónica. Asegurando, en simultáneo, la seguridad y legalidad de cada uno de los procedimientos realizados, la protección de los datos y, algo de importancia no menor, la no vulneración ni alteración de los documentos.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos?

Una entidad proveedora de servicios de confianza brinda a las empresas la infraestructura tecnológica que necesitan, en efecto, para garantizar la integridad y autenticidad de los documentos durante los intercambios electrónicos de información.

Incluídos en los servicios de un tercero de confianza digital también se hallan mecanismos criptográficos indispensables, como la firma electrónica, la emisión de certificados SSL y el sellado de tiempo.

CertiSur, empresa especializada en servicios de confianza digital, ofrece, también, soluciones de TimeStamp y Long Time Validation PDF Signer, para la validación de documentos electrónicos, así como servicios de emisión de certificados digitales, para garantizar una conexión segura.

¡Contactate para conocer cuál de sus soluciones en seguridad digital se ajustan a los requerimientos de tu empresa y responden mejor a tus dinámicas de trabajo!

¿Querés saber más? Seguí leyendo: ¿Puedo instalar un certificado de firma de código para proteger mi software?

Más articulos

Últimas noticias