14.6 C
Buenos Aires
22 septiembre, 2023 3:29pm

Los servidores en la nube son una excelente forma de proteger tus datos

La creciente popularidad que los servidores en la nube han experimentado en los últimos años está más que justificada.

Los ecosistemas cloud no solo garantizan altos niveles de disponibilidad para los datos, algo que hoy en día es fundamental para dar genuina competencia en los mercados, sino que también son capaces de proveer excelentes estándares de ciberseguridad.

De la mano de especialistas IT como los que integran el equipo de Preteco, podrás asegurarte de que tus servidores en la nube exploten al máximo estas dos características, para que así puedas llevar a tu empresa al siguiente nivel.

La importancia de migrar a la nube con ayuda profesional

El hecho de no embarcarte por tu propia cuenta en el proceso de migración a la nube es importante:

Una migración que se lleva a cabo sin los conocimientos necesarios y sin seguir los pasos correctos puede traer graves consecuencias, que van desde una pobre optimización de recursos hasta fallos en la seguridad de los datos.

Por fortuna, también existen algunas prácticas que, si se tienen en cuenta, pueden ayudarte a proteger tus servidores en la nube frente a todo tipo de ciberamenazas.

Tips para garantizar la seguridad de los datos en tus servidores en la nube

  • Establecer roles y permisos que delimiten hasta qué “lugares” de los servidores en la nube puede llegar cada usuario. De esta manera, en el caso de que una cuenta fuera intervenida, la amenaza no podría extenderse muy lejos, por no mencionar que no sería capaz de acceder a los datos sensibles almacenados en las bases de datos.
  • Asegurarse de que tanto los nombres de usuario como las contraseñas sean fuertes y complejas, de forma tal que sean muy difíciles de adivinar. Esto puede sonar básico, pero esta pequeña acción supone un enorme palo en la rueda para las potenciales amenazas de los servidores en la nube.
  • Realizar pruebas periódicas de seguridad, analizando el desempeño de los sistemas de defensa en todos los flancos, y cómo responden a amenazas tanto internas como externas.
  • Por último, y como ya hemos explicado previamente, al momento de migrar a la nube es sumamente importante que recibas la ayuda de profesionales del rubro, para así adaptar tu arquitectura on-premise de forma tal que no sufra problemas de compatibilidad ni de seguridad.

¿Qué opinás de los servidores en la nube? ¿Creés que son el futuro?

Más articulos

Últimas noticias