32.2 C
Buenos Aires
7 diciembre, 2022 7:39pm

Sex education: Emma Mackey revela porque no quería interpretar a Meave Wiley

A veces los actores y actrices deben tomar ciertas decisiones que podrían dar un gran giro a su carrera. Sus decisiones, muchas veces, implican grandes golpes de suerte. De hecho, este es el caso de Emma Mackey, conocida por su papel de Meave es Sex Education.

 

Emma Mackey tenía muchas dudas sobre Meave. Claro que, afortunadamente, estas dudas se disiparon pero, recordarlas es un buen ejercicio para lograr vislumbrar como, a veces, el éxito llega de maneras totalmente inesperadas. 

sex education

¿De qué trata Sex Education?

 

Sex Education es una serie dedicada al público juvenil de Netflix. Se centra en la vida de Otis Milburn (Asa Butterfield), un joven tímido cuya madre (Gillian Anderson) es terapeuta sexual y no tiene escrúpulos al hablar de su vida sexualmente activa. 

 

A pesar de que el protagonista de Sex Education no tiene experiencia en el tema, inadvertidamente se encarga de ayudar al acosador de la escuela con su problema de ansiedad en el rendimiento sexual. De esta manera, todo llega a descontrolarse un poco cuando Otis decide que esto podría rendir frutos si fuera un negocio. Por lo que, junto con Meave Wiley (Emma Mackey), una compañera de clase, comienza su propio emprendimiento para ayudar y educar sobre cómo lidiar con inseguridades sexuales, por supuesto, a cambio de dinero. 

 

Ambos manejan el negocio perfectamente mientras lidian con los sentimientos que empiezan a tener entre sí durante el proceso. 

otis melbourne

¿Qué piensa Emma Mackey de Sex Education?

 

Es claro que el reconocimiento que ganó Emma Mackey con la serie no ha sido poco y, por supuesto, en varias ocasiones ha expresado que está muy agradecida por esto. Sus palabras luego de la primera temporada fueron: “Fue un momento encantador, realmente especial y cálido. Para mí, esta es mi primera obra”. 

 

Sin embargo, muchos no saben que, a pesar de su experiencia tan positiva, la actriz tenía las intenciones de rechazar el papel en primer lugar. Ella misma admitió no estar para nada segura de si quería hacerlo ya que nunca había centrado sus esfuerzos en una serie de televisión. Esta iba a ser su primera experiencia en este ámbito y resultó ser trascendental. 

 

Aún así, Mackey reconoció que ser nueva no era su único bloque en el camino, sino que además, le asustaba hablar de esos temas en una serie de televisión sin haber tenido otros papeles anteriormente. 

 

Gracias al trato que se le da a los temas tabú como la sexualidad en las escuelas secundarias y el abuso de las sustancias, Mackey se convenció de hacer el personaje de Meave, siempre y cuando esté dejará una buena enseñanza para todos los adolescentes . 

 

“Me atrajo mucho la forma en que Meave se presenta al mundo. Es muy independiente, tiene mucha confianza y no se disculpa por nada, incluso si la intimidan y no encaja con las chicas populares de la escuela” dijo la reconocida actriz. 

meave wiley

En la actualidad y con su personaje ya establecido dentro de las múltiples temporadas, la actriz explica que le encanta trabajar en Sex Education porque sabe que ayuda a los espectadores a adoptar una visión diferente de su alrededor. Según ella: “La conclusión principal de la serie es que la gente no lo ve como ‘Oh, así es como debería ser el sexo’. Es más como, esta es una historia que estamos contando, y estos son los personajes que tenemos para ofrecerte. Haz con ellos lo que quieras”. 

¿Te interesa saber más curiosidades sobre series y el mundo cinematográfico?

 

En segundo enfoque tenemos todas las noticias sobre las nuevas series y películas. Podés seguir leyendo: 5 actores de cine y televisión que rechazaron los que podrían haber sido los mejores papeles de sus vidas

 

Más articulos

Últimas noticias