20.6 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 12:02am

Cómo sincronizar precios y stock en todas tus tiendas digitales

Poder sincronizar precios y stock de una manera rápida y sencilla entre múltiples canales de venta es fundamental para cualquier negocio.

Hoy en día, es muy raro que una tienda no cuente con diversos canales además del tradicional local al público.

Dichos canales pueden ser tiendas online como Mercado Libre, Tiendanube, Dafiti o Shopee, y son cada vez más las compras que se producen a través de ellas.

Esto está relegando cada vez más el acto de ir a comprar de manera presencial a un negocio.

Ante ese panorama, las marcas están viéndose obligadas a volcar sus recursos hacia esos canales digitales a los que no se les prestaba tanta atención hasta hace poco tiempo.

Pero esto, si no se administra correctamente, puede ser un arma de doble filo, que perjudica a los clientes y a la propia empresa.

Por suerte hoy en día existen programas, como iPN, que se encargan de asistir la administración de tus negocios y facilitar tareas como sincronizar precios y stock de forma automática en tus puntos de venta.

A la vez, el software de iPN, a diferencia de otras alternativas, facilita el proceso de facturación.

Permite descargar los datos del cliente y de la venta, facturando no solo de forma masiva, sino también acompañando al operador de forma individual.

¿Cómo pueden las herramientas de iPN ayudar a sincronizar precios y stock?

Su capacidad de centralizar todos los canales de venta en un único sistema es ideal para sincronizar precios y stock de forma sencilla.

Gracias a esto, toda la información queda expuesta de forma clara e intuitiva, y el propio software se encarga de realizar la sincronización de manera automática.

De esta forma, los administradores pueden visualizar todos los cambios que se producen, supervisando que no se produzcan errores y haciendo todas las correcciones que hagan falta para obtener los resultados deseados.

A su vez, este software funciona 100% en la nube. Esto permite a los administradores supervisar todos sus canales en cualquier momento y desde cualquier lugar, pudiendo sincronizar precios y stock sin el menor inconveniente.

Igualmente, si por algún motivo la conexión llegara a caerse, se pueden realizar cambios de manera offline, y éstos se actualizarán en todos los canales una vez que el internet vuelva.

¿Por qué es tan importante garantizar esta concordancia entre puntos de venta?

Para los consumidores es sumamente importante que las empresas se aseguren de sincronizar precios y stock en todos sus canales de venta.

De no hacerlo, podrían producirse situaciones sumamente engorrosas que generen en ellos sensaciones como la decepción, el engaño, el enojo, la desconfianza o la estafa. Palabras que ninguna marca quiere tener asociadas a ella.

Una de estas situaciones podría ser, por ejemplo, que un cliente esté averiguando el valor de un producto y en dos canales de venta oficiales de la marca se lo pueda encontrar a precios diferentes. Eso, sin dudas, levantaría sospechas.

Por lo tanto, es fundamental que los negocios se esfuercen por garantizar la mejor experiencia posible para sus consumidores, verificando que los precios, el estado de disponibilidad y las descripciones sean iguales en todos sus canales.

De esta forma, se asegurarán de estar brindando información verdadera, y de que sus clientes podrán tomar sus decisiones de forma inteligente, sin sentirse engañados o estafados.

Por lo tanto, si tu negocio cuenta con varios puntos de venta, te alentamos a implementar un software de gestión para los mismos, como el ya mencionado iPN.

Más articulos

Últimas noticias