11 C
Buenos Aires
18 agosto, 2022 3:34pm

Snorkel desde Puerto Pirámides para vivir un verano sensacional

Cuando visitamos un lugar increíble queremos, por supuesto, hacer cosas increíbles. Sobre todo si se trata de disfrutar del verano, una estación en que todo es más vívido e intenso y estamos dispuestos a la aventura como no lo estamos en cualquier otro momento del año. 

En Punta Ballena recibimos año a año a cientos de ese tipo de aventureros que deciden torcer el rumbo hacia el sur y no perderse la oportunidad de hacer Snorkel desde Puerto Pirámides.

 

Paseos náuticos y Snorkel desde Puerto Pirámides

Puerto Pirámides se caracteriza por la riqueza de su vida silvestre, por sus bellos paisajes y por la posibilidad de realizar actividades de aventura. Sus aguas cristalinas y sus arrecifes naturales en los que habita una gran variedad de fauna ictícola ofrecen la posibilidad de bucear todo el año.

Lobos y elefantes marinos, pingüinos, orcas, toninas y delfines son parte de la fauna cuyo avistaje puede disfrutarse en los meses de verano. 

Desde enero a marzo, puedes sumarte a los paseos náuticos y snorkel desde Punta Pirámides y vivir la increíble experiencia de conocer el ecosistema natural de la región de una forma totalmente diferente.

Las aguas de Puerto Pirámides son uno de los lugares de buceo con mejor visibilidad de la costa Argentina, donde tendrás la oportunidad de observar los apostaderos naturales de lobos marinos, aves de la zona y delfines.

Hacer Snorkel nos ofrece adentrarnos en las arrecifes rocosas, buscar una playa tranquila, sin oleajes, para disfrutar y observar las maravillas que provee el lugar. Allí, acompañado de un instructor y haciendo uso de un traje de neoprene se observa el fondo marino.

También, durante los paseos náuticos nos acercamos a la lobería de Punta Pirámides donde hay un apostadero muy grande de lobos marinos de un pelo. Los que pueden verse chapoteando en los charcos que se hacen en las restingas. 

Visitamos además un apostadero de cormoranes, aves costeras, y se hace todo un recorrido por la región.

 

Puerto Pirámides, un pequeño paraíso

Puerto Pirámides está inmerso en un escenario único y diverso. Se destaca, entre muchos aspectos, por estar rodeado de las aguas del Golfo Nuevo y el Golfo San José, separados por el Istmo Carlos Ameghino que une la singular Geografía de Península Valdés con el resto de la Provincia del Chubut.

Aunque las ballenas ya han partido, durante el verano los días son largos, ya que amanece poco después de las 4:30 de la madrugada y anochece pasadas las 21:30, de modo que puede disfrutarse de las actividades playeras, acuáticas y náuticas que el agua de bahía, azul, brillante y tranquila, invita a desarrollar.

También, se puede acceder a playas más alejadas y menos concurridas como la Playa de la Piedra Guacha y Playa Las Cuevas, a pocos minutos caminando desde el pueblo.

Mil y un aventuras aguardan en Puerto Pirámides y en Punta Ballena te estamos esperando para que vivas un verano sensacional e inolvidable. ¡Contactate con nosotros para comenzar a planear tu viaje!

Más articulos

Últimas noticias