26.3 C
Buenos Aires
28 noviembre, 2022 11:58am

¿Cómo solicitar préstamos con Veraz? ¿Es posible financiarse?

La inestabilidad económica en Argentina es una compleja realidad que afecta a muchas familias. En estos casos, acceder a algún tipo de financiación, e incluso solicitar préstamos con Veraz, puede ser la única solución para las economías familiares dañadas.

En el último tiempo, con un imperante contexto de crisis, muchas personas  ingresaron al Informe Comercial de Equifax (Veraz). Incrementándose, de esta forma, el número de malos historiales crediticios con altos índices de morosidad y dificultades al momento de completar los pagos.

Esto último puede ser un freno para quienes necesitan acceder a un nuevo crédito. Sin embargo, tal como afirman desde Cero Deudas Argentina, aquellos con calificaciones crediticias bajas pueden tener el apoyo de ciertas financieras que sí permiten solicitar préstamos con Veraz.

¿Es posible solicitar préstamos con Veraz?

 Lo cierto es que las entidades bancarias no aceptan este tipo de créditos, de modo que debe acudirse a empresas financieras o mutuales de préstamos. Dada las circunstancias especiales en que se solicitan estos préstamos, dónde las financieras asumen mayores riesgos, las tasas de interés suelen ser más altas y los períodos de tiempo de pago más cortos.

Estas condiciones son aún más estrictas si el solicitante se encuentra también en situación de embargo judicial. De modo que, si vas a solicitar este tipo de ayuda ten a considerar previamente: 1) el plazo de cuotas a pagar; 2) la tasa efectiva anual (TEA); 3) el monto máximo que puedes recibir.

¿Dónde puedo solicitar préstamos con veraz?

Existen entidades financieras que otorgan préstamos con Veraz negativo en todas las provincias del país. En Buenos Aires, asimismo, puedes encontrarlas en Zona Sur, Zona Oeste y Zona Este. Entre estas, puede mencionarse:

Mango

Esta reconocida y fiable financiera dispone de una plataforma online para préstamos con Veraz negativo.  De modo que, es una gran alternativa si estás necesitando un préstamo urgente.

Mango cuenta con unos pocos requisitos al momento de solicitar el préstamo: ser mayor de 18 años, tener DNI argentino, ser un trabajador en relación de dependencia con al menos cuatro meses de antigüedad, ser titular de una cuenta bancaria y, por lo tanto, contar con un CBU al que poder transferir el préstamo.

Adelantos.com

Se trata de una casa de préstamos con Veraz, muy conocida en el país y con sede principal en Capital Federal, Buenos Aires. Que opera, sin embargo, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

En su plataforma online pueden solicitar préstamos con Veraz, incluso sin recibo de sueldo, monotributistas, empleados públicos, docentes y jubilados. Hacerlo es muy fácil,  solo necesitas disponer de una cuenta en el banco, para recibir el dinero por transferencia a tu cbu, y un celular o dispositivo con conexión a internet.

Credy

Credy no solo otorga préstamos con Veraz, de hecho el primero que otorgan lo hacen a tasa cero. De modo que, si cumples con los pagos en el período estipulado los intereses son nulos. Sus requisitos son muy similares a los de las otras plataformas mencionadas y el plazo normalmente suele contemplar 90 días.

Solicitar préstamos con Veraz en mutuales

Por su parte, las mutuales otorgan préstamos a sus socios de buen historial, más allá de que los mismos se encuentren en estado de Veraz 5 o con embargos. En esta alternativa, por supuesto, es necesario ser o hacerte socio de la mutual y cumplir algunos requisitos especiales.

Entre las mutuales más reconocidas que permiten a sus socios solicitar préstamos con veraz se incluyen:

Mutual 13 de Mayo

Esta asociación con más de veinte años en el mercado, cuenta con muchas alternativas para otorgar préstamos con Veraz 5 y embargos. La persona puede ir a la institución, hacerse socia y salir con su préstamo.

Esta suele ser una recomendada opción para jubilados con Veraz negativo. Para solicitar un préstamo en el acto los requisitos son: último recibo de haberes, factura de luz, gas, teléfono o constancia de domicilio y DNI.

Nueva Mutual

En esta asociación es posible solicitar, para algunos casos, préstamos con veraz presentándose solo con dni. Brindan un gran servicio, que cuenta con variedad de opciones para ahorro y préstamos.

Dentro de las alternativas de créditos, podemos encontrar préstamos a sola firma con Veraz y préstamos con garantía personal. Entre los requisitos requeridos se incluyen: constancia de domicilio, DNI y ser socio de la mutual.

Mutual Eclipse

Esta es otra de las mutuales más reconocidas para solicitar préstamos con veraz. Su sede principal está ubicada en Rosario, Santa Fe, aunque trabaja también en Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Chaco.

Para acceder a un préstamo con veraz en el acto es necesario presentar recibo de sueldo, constatar el domicilio y DNI.

¿Es posible solicitar préstamos con veraz en un banco?

Si bien como mencionamos, las entidades bancarias son menos flexibles al momento de entregar préstamos personales a personas ya deudoras, algunas sí lo hacen. 

Una de ellas es el reconocido Banco Macro, el que en materia de préstamos suele ser realmente muy flexible. En este caso los requisitos son ser mayor de 18 años y menos de 84 años, constatar antigüedad laboral de al menos 1 año y presentar los últimos tres recibos de sueldo.

Ahora bien, en este banco todas las solicitudes están sujetas a análisis crediticio.

Para finalizar, probablemente te estés preguntando por la posibilidad de solicitar préstamos con veraz a un Prestamista Particular. Está última opción no es la más recomendada por Cero Deudas Argentina, sobre todo si te encuentras en situación de veraz en estado 3, 4, o 5, pues podría ser aún más negativo para tu situación actual. 

Sin embargo, es de común conocimiento que a veces está es la única alternativa disponible y, en ese caso, es aconsejable que evalúes si realmente necesitas solicitar el préstamo y, por supuesto,  te asegures previamente que se trata de una persona de confianza.

Más articulos

Últimas noticias