9.8 C
Buenos Aires
9 agosto, 2022 11:12am

¿Por qué es importante el soporte técnico para la dinámica de las empresas?

El servicio de soporte técnico es el encargado de asegurarse de que cualquier empresa pueda resolver sus problemas en el menor tiempo posible, tanto problemas que los afecten internamente como problemas que afecten también a los propios clientes.

En una empresa, este servicio cumple un rol similar al que cumplen los glóbulos blancos en el cuerpo humano. Son ellos quienes acudirán al rescate cuando el cuerpo, en este caos la empresa, detecte que ha habido un problema.

Es por eso que los proveedores de servicios de soporte técnico, como podría ser Preteco, se esfuerzan por brindar un soporte técnico integral y de la mayor calidad posible, que pueda garantizarse a cualquier empresa que su infraestructura se encuentra protegida.

¿De qué problemas se puede encargar el soporte técnico?

Existen tres tipos de problemáticas que pueden afectar a una empresa, las cuales se categorizan según su nivel de gravedad o complejidad.

Un buen servicio de soporte técnico debería ser capaz de resolver situaciones pertenecientes a cualquiera de los siguientes niveles:

El primer nivel es en  el que se encuentran los problemas más simples, como pueden ser brindar ayuda para crear una cuenta, dar de baja un servicio o reclamar el reembolso de una compra que nunca llegó. 

Luego, en el segundo nivel ya pasan a tratarse situaciones un poco más serias, más relacionadas al funcionamiento interno del sistema. Ejemplos de este tipo de situaciones podrían ser una página crasheada o que anda lento, cuellos de botella en el flujo de la información o errores a la hora de intentar restaurar una base de datos.

Por último, en el tercer nivel es donde se encuentran aquellas amenazas verdaderamente graves, las que atentan directamente contra la propia integridad de la empresa, y requieren de los técnicos más experimentados para resolverla en el menor tiempo posible.

Por lo tanto, el servicio de soporte técnico debe garantizarle a una empresa que siempre habrá alguien a quien puedan recurrir cuando surja un problema.

¿Qué beneficios les trae a las empresas contar con este tipo de respaldo?

Vivimos en una época, cuanto menos, compleja. Los mercados del siglo XXI son demandantes y cambiantes a partes iguales, lo cual obliga a las empresas a estar siempre listas para dar una óptima respuesta a los requerimientos de todos sus clientes, priorizando hacerlo lo mejor y más rápido posible para garantizar su satisfacción.

Para lograr eso, es indispensable que cuenten con una arquitectura que sea capaz de transaccionar semejantes flujos de datos a las velocidades requeridas, es decir, que pueda dar respuesta a los clientes de forma instantánea.

El soporte técnico es el que se encargará de que ningún error trascienda lo suficiente como para retrasar u obstruir el ritmo de producción de la empresa. Estar respaldado por un grupo listo para intervenir rápidamente es un beneficio inmenso frente al mundo moderno, puesto que es indispensable que las compañías sean capaces de trabajar a máxima potencia durante las 24 horas del día.

Esta disponibilidad 7×24, tanto de la empresa como de su soporte técnico, es la clave del éxito, puesto que, gracias a la globalización, tanto los clientes como los problemas pueden aparecer en cualquier momento del día, por lo que siempre debe haber alguien listo para dar respuesta.

De no ser capaz de hacerlo, las pérdidas tanto en dinero como en imágen de marca podrían ser lapidarias para la compañía, y lo tendrá muy difícil si lo que desea es posicionarse de forma realmente competitiva en los mercados.

La presencia del equipo de soporte técnico permite, además una delegación de tareas por parte de los administradores de la arquitectura, lo cual da como resultado una reinversión mucho más productiva del tiempo.

Antes, la resolución de todos y cada uno de los problemas recaía en manos de los administradores, o a veces, incluso, en manos del propio personal de la empresa, lo cual los obligaba a abandonar sus puestos de trabajo para ir a solucionarlos, lo cual obstruía enormemente en ritmo de producción de la empresa.

Con la presencia del soporte técnico, la responsabilidad de resolver todos estos inconvenientes recae íntegramente en ellos, librando al personal de la empresa y a los administradores para que puedan dedicar su tiempo a lo realmente importante: brindar el mejor servicio posible al negocio y a sus clientes.

Si estás interesado en implementar un servicio de soporte técnico en tu compañía, para así optimizar tu ritmo de trabajo y garantizar el mejor servicio para tus clientes, te invitamos a ingresar la página web de Preteco, que con sus 20 años de experiencia en el rubro brinda un servicio integral y de calidad a empresas de todo Latinoamérica.

Más articulos

Últimas noticias