27.1 C
Buenos Aires
5 febrero, 2023 11:55am

Stolbizer profundiza caso contra Cristina

Argentina.- Stolbizer pedirá la indagatoria contra Cristina Fernández de Kirchner y adicionalmente podría introducir una demanda contra la ex mandataria por otro motivo.

La diputada Margarita Stolbizer indicó que pedirá a la Justicia la indagatoria contra Cristina y Máximo Kirchner, así como contra Lázaro Báez y Cristóbal López, dado que considera que ya están las pruebas necesarias para proseguir con ese procedimiento que podrá comprobar las acusaciones de lavado de dinero que estas personas realizaron durante la gestión de la ex mandataria nacional.

[pullquote]Stolbizer presentará una serie de irregularidades en las cuentas de Los Sauces, que serán suficiente para que la Justicia permita las indagaciones pertinentes al caso.[/pullquote]

Stolbizer es quien hizo la denuncia ante las autoridades sobre el caso Los Sauces, donde presuntamente vinculan a Cristina Kirchner en una red de corrupción por irregularidades en la compra de propiedades y lavado de dinero. Hoy en día esta causa está en manos del juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Rívolo.

De los cuatro acusados, el empresario Lázaro Báez es el único que ha sido detenido y procesado, dado que los casos de lavado de dinero que realizó durante la pasada gestión presidencial fueron comprobados.

Entre las irregularidades que Stolbizer presentará para obtener la indagatoria se encuentra que no concuerdan las cuentas ni alegaciones de Los Sauces, pues al principio indicaron que tenían dos millones de pesos en ingresos por cinco años, pero la contaduría revela que en total fueron retirados veinte millones de pesos. 

Cara a cara con Cristina

Tanto la diputada Margarita Stolbizer como la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, más allá de enfrentarse en este juicio donde la parlamentaria acusa a la ex mandataria nacional, también deberán verse las caras en otra causa, pero más personal.

La audiencia de mediación convocó a ambas partes, pero Cristina solicitó que se hiciera en salas separadas para que se realizara la audiencia correspondiente al caso de presunta corrupción. Sin embargo, el abogado de Stolbizer afirmó que está estimada una acción legal contra la ex presidenta por la forma en que se refirió a su cliente, dado que la tildó de «burra«.

Esta particular batalla entre Cristina Fernández y Margarita Stolbizer ha acaparado las portadas de los medios en los últimos meses y todo parece indicar que el desenlace del conflicto está muy lejos de llegar.

Más articulos

Últimas noticias