24.8 C
Buenos Aires
26 noviembre, 2022 11:15pm

Stray, el juego que te permite ser un gato, está rompiendo todos los récords

Stray, el nuevo lanzamiento disponible en PlayStation y PC, no tardó ni 24 horas en volverse el juego más jugado del momento.

Y es que no es sorpresa: en este juego podés encarnar a un gato con una pequeña mochila que recorre las calles de un futuro cyberpunk plagado de robots. ¿Qué más podrías querer?

Stray se anunció originalmente en el año 2020, pero a causa de la pandemia su estreno se fue retrasando hasta llegar a las ya mencionadas plataformas el pasado 19 de julio.

El título fue desarrollado por Bluetwelve Studio, y posteriormente distribuido por Annapura Interactive, y el juego puede adquirirse por la plataforma Steam o por la Playstation Store. 

En ambas plataformas se trata de un título de pago, pero aquellos usuarios con Playstation Plus podrán acceder a él de forma gratuita, lo cual sin dudas ha impulsado el gran número de descargas que ha tenido en tan poco tiempo.

Esto es a tal punto que, de hecho, el estreno de Stray hizo que la Playstation Store colapsara por la cantidad de usuarios descargándolo a la vez, y ya es el juego con mayor cantidad de jugadores simultáneos en Steam.

¿De qué trata Stray?

Stray es, como ya se ha adelantado, un juego ambientado en un mundo cyberpunk en el que encarnamos a un pequeño gato.

Respecto a dicho animal, ha sido catalogado como el modelo más acertado y realista de un gato jamás conseguido en un videojuego.

Eso, sumado a sus gráficos de última generación, ha traído consigo un fenómeno sumamente inusual: cientos de usuarios han subido a la red social Twitter videos e imágenes de sus gatos y sus graciosas reacciones frente al videojuego.

Incluso se ha creado una cuenta llamada Cats Watching Stray (“gatos viendo Stray”) donde se retuitean todos esos videos, que van desde tiernos gatitos observando la tele hasta otros más ariscos que intentan atacarla.

Continuando con la trama de Stray, el gato protagonista se encuentra en búsqueda de su familia, a la cual intentará llegar mientras recorre los turbios rincones y callejones de este mundo futurista y venido abajo.

Sin embargo, encontrar a su familia no será tan fácil, puesto que toda su travesía terminará desembocando en un misterio mucho más antiguo de lo que cualquier jugador podría imaginar.

La cámara del juego está en tercera persona, lo cual permite apreciar mucho mejor todos los detalles de la ciudad, y meterse por todos los recovecos de forma más natural.

Encarnando a este pequeño gato, Stray nos obligará a enfrentarnos a diversas amenazas y misterios, encontrándonos con androides y demás criaturas extrañas y peligrosas.

Sin embargo, en Stray no estaremos solos, puesto que nuestro amigo gatuno estará acompañado por un pequeño dron que le dará una mano en todas las misiones.

Hay desafíos de exploración, niveles de plataformas y otras muchas dinámicas que vuelven al juego muy variado, fluido y dinámico, ágil como el gato que lo protagoniza.

Para ir avanzando, deberás dominar todas las habilidades que tienen los gatos: saltar, arañar, meterse por huecos pequeños, maullar, tomar agua, etc.

El juego ya está disponible, por lo que, si te interesa lo que leíste hasta acá, te invitamos a darle una oportunidad.

Para continuar leyendo sobre videojuegos, te dejamos por acá el siguiente artículo: Hogwarts Legacy: Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo juego de Harry Potter

Más articulos

Últimas noticias