sábado, enero 22, 2022
InicioSalud¡Subir las escaleras mejora tu salud y condición física!

¡Subir las escaleras mejora tu salud y condición física!

Subir las escaleras es una actividad aeróbica muy eficaz para el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones de las extremidades inferiores. Mejora la salud del corazón, reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares e incrementa la frecuencia cardíaca.

Al mismo tiempo, aumenta la capacidad pulmonar, favorece la pérdida de peso, ayuda a quemar grasas, sobre todo en las piernas y en la zona abdominal. Sirve para tonificar los músculos inferiores y reduce el tamaño de la cintura.

Esta actividad es gratuita y no implica la utilización de algún elemento extra. Es una de las mejores maneras de hacer ejercicio sin darte cuenta. Para lograrlo, es necesario pautar algunas rutinas para multiplicar los beneficios que ofrece.

Es recomendable subir de escalón a escalón y con una posición erguida, nunca inclinarse ni desplazar el peso del cuerpo hacia adelante, sino enfocarse en el trabajo que realizan las  piernas y en la flexión de los pies.

¡Subir las escaleras mejorar tu salud y condición física! - segundo enfoque1

Otra forma de hacerlo, es subir de puntillas los escalones con las piernas juntas y dando saltos entre cada escalón. De esta manera, incrementarás la fuerza y mejorarás la elasticidad de los músculos.

También, puedes subir las escaleras a la mayor velocidad posible. De igual manera, puedes hacer un paso más amplio para subir las escaleras, tratando de tocar el abdomen con la rodilla, con pasos alternados.

Es necesario realizar este ejercicio con regularidad para notar los cambios tanto en el fortalecimiento de músculos, huesos y articulaciones de las extremidades inferiores, como en la mejoría cardiovascular, la quema de grasas, reducción de celulitis y por supuesto la pérdida peso. Puedes empezar con este ejercicio tres veces a la semana durante 20 minutos, y después podrás realizarlo diario de 30 a 40 minutos.

Es preferible optar por las escaleras siempre que sea posible en el hogar, los centros comerciales, el trabajo y los lugares de esparcimiento. Comienza a subir las escaleras para mejorar tu salud y condición física, si notas que te cansas ve más despacio hasta que lo logres.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments