domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesSupercancelado

Supercancelado

Córdoba.- Una vez más, la desorganización dijo presente en nuestro fútbol. Esta vez fue en el marco de un amistoso, el que tenían que hacer River y Boca en Córdoba bajo el sponsoreo del banco que auspicia a ambas instituciones (sponsor que está desde el 2012 patrocinando a los dos más grandes de Argentina, hecho que no ocurría desde el 2001 cuando Quilmes era el encargado de estampar su marca en los pechos de ambos clubes). La copa del amistoso lleva el nombre del banco y estaba pactada para jugarse en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba pero, por motivos de seguridad, se dio por suspendido.

El clásico estaba programado para el martes 9 de junio a las 19 hs y se esperaba la presencia de los jugadores titulares de los cuadros mas importantes del país. Sin embargo, hace ya varios días, se tenía en calendario un paro nacional para la misma fecha del partido. Las autoridades cordobesas, a raíz de el paro al que se unió la UTA entre otros gremios, no dieron las garantías necesarias respecto a la seguridad y debieron cancelar el encuentro que se jugaría dentro de tres días.

La indignación no tardó en llegar y los miles de hinchas, tanto de River como de Boca, mostraron su enojo a través de las redes sociales. Muchos tenían ya su entrada y pasajes para disfrutar del encuentro que ahora no será.

Según Emeterio Farías (presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol) «la idea es realizarlo el 10 de octubre«. La nueva fecha del duelo entre los Millos y los Xeneizes tiene que ver con que ese día va a haber fecha FIFA, por lo que no se disputarán partidos del torneo local y podrán estar disponibles todos los titulares. Habrá que aguardar a la confirmación oficial pero lo cierto es que Boca aún deberá esperar para su revancha luego de la vergonzosa eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de River.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments