26.3 C
Buenos Aires
28 noviembre, 2022 12:55pm

Tejas de PVC vs Tejas de Metal ¿Cúal es la mejor opción?

Una de las necesidades básicas del ser humano es tener un techo seguro donde vivir, pero esa seguridad depende de los materiales con los que esté fabricado. Actualmente en el mercado existen muchos tipos de tejados, confeccionados con diversos elementos, como el metal, fibrocemento, pvc, arcilla, policarbonato, entre otros. En esta ocasión estaremos analizando y comparando las tejas de metal mejor conocidas como Teja Gala y las tejas de PVC mejor conocidas como Pana Roof.

 

Nueva alternativa: tejas de PVC o Pana Roof

 

Es muy importante elegir un buen techo para su vivienda. Los techos de un inmueble no solo protegen a este de las condiciones ambientales externas, además aportan estética a la infraestructura. Ahora bien, elegir qué tipo de techo se utilizará, sea de pvc o metálico, es un asunto que no debe tomarse a la ligera. 

Por mucho tiempo, en la mayoría de los países del Caribe ha predominado el uso de tejas de metal. Sin embargo, hoy esto está cambiando debido a los grandes aumentos de precios que ha sufrido el metal y la gran contaminación que genera producir una teja de dicho material. 

El PVC, por su parte, es una nueva alternativa inventada en Asia en los años 90. Su uso en América Latina se ha disparado exponencialmente a partir de la década de los 2000, siendo Venezuela y Colombia los países que más utilizan tejas de PVC en sus proyectos.

 

Por qué elegir tejas de PVC o Pana Roof:

Instalar un buen techo es como invertir a largo plazo. Te aseguras de no tener que pagar una y otra vez por cambiarlo o hacerle mantenimientos que suelen ser onerosos. 

Muy bien es sabido que las tejas de metal no duran más de 10 años en climas calurosos y de alto nivel de salitre. Además, generan grandes costos en mantenimientos anuales, necesarios para evitar que la duración de la teja no disminuya considerablemente. 

Sin embargo, esto es muy diferente con las tejas de PVC Pana Roof, ya que no requieren un mantenimiento anual ni grandes gastos en impermeabilizantes. Por si esto fuera poco, las tejas de PVC no se oxidan ni corroen, teniendo una gran durabilidad de más de 25 a 30 años de vida útil.

El aislamiento de la temperatura y del ruido es vital para una buena calidad de vida. El PVC, por naturaleza, es un material aislante, es decir, no transmite. Ello es una gran ventaja frente a las tejas de metal, dado que este material es, propiamente, transmisor.

 Por ende, en lugares con mucho sol y altos niveles de temperatura, las edificaciones con tejas de metal suelen ser muy calurosas. Ello requiere invertir grandes cantidades de dinero en aislantes. Por el contrario, las tejas de PVC aíslan en un 40% la temperatura y ruido exterior, al tiempo que no requieren ningún tipo de aislante por debajo.

Respecto a su valor monetario, el precio por m2 de la teja gala se estima entre $14 a $17 mientras que el precio por m2 de Pana Roof se estima entre $15 a $17. No se trata este, por lo tanto, de un factor que lleve a prescindir de las comodidades y beneficios del PVC.

 

Pana Roof forma parte de una nueva generación de cubiertas para techos y paredes, que integra las más novedosas tecnologías en ingeniería de materiales, no dudes en optar por esta nueva alternativa que hoy está despuntando.

Más articulos

Últimas noticias