24.4 C
Buenos Aires
2 diciembre, 2022 5:27pm

“The Lost Metal», el nuevo libro de Brandon Sanderson, llega este 2022

Los fanáticos de Brandon Sanderson están de fiesta, pues el autor confirmó el estreno de The Lost Metal para el 15 de noviembre de 2022.

Este libro es el séptimo de la saga Nacidos de la Bruma, y será el encargado de dar un cierre a la segunda era de esta historia.

Los fanáticos de Nacidos de la Bruma llevan esperando la llegada de The Lost Metal desde el 2016, que fue cuando salió la anterior entrega de esta saga, Brazales de Duelo.

Miles de jóvenes y adultos alrededor del mundo han declarado haber recuperado la afición por la lectura gracias a las obras de Brandon Sanderson, y especialmente gracias a esta saga, por lo que la llegada de esta novela tiene ansioso al panorama.

¿De qué se tratará “The Lost Metal”?

Como ya se ha dicho previamente, esta novela le dará cierre a la segunda era de Nacidos de la Bruma, también conocida como la serie de Wax y Wayne.

Por lo tanto, se tiene la certeza de que los hechos que se desarrollen en “The Lost Metal” seguirán enfocados en las aventuras de estos dos personajes, manteniendo vigente esa ambientación tan de los años 30 que caracterizó a estos libros.

Sin dudas profundizaremos más en las historias de Wax, Wayne, Marasi y Steris, a la vez que conoceremos nuevos personajes y descubriremos todos los secretos de la alomancia y la feruquimia.

Algunos de esos secretos podrían, incluso, cambiar el modo en que los habitantes de Scadrial ven el mundo. No debemos olvidar que esta entrega supondrá la transición a la siguiente era.

Sobre esta nueva era, el autor ya ha spoileado que su intención es que la ambientación esté inspirada en los años 80, y que esté protagonizada por una jóven programadora.

¿De qué se trata “Nacidos de la Bruma”?

Esta saga fue la primera de Brandon Sanderson en despuntar en fama. Y no es ninguna casualidad: tanto los personajes como el mundo y sus sistemas de magia la vuelven una excelente puerta de entrada para zambullirse en el vasto universo del autor.

Esta saga transcurre en el planeta Scadrial, un mundo azotado por constantes nubes de ceniza. Allí los humanos viven en una sociedad dividida en dos grandes castas: los skaa y los nobles. Los primeros, destinados a servir. Los segundos, a gobernar.

En este mundo existe un sistema de magia conocido como alomancia. Los alomantes tienen la capacidad de quemar metales en sus cuerpos, obteniendo así diversas habilidades.

La historia se centra en Vin, una jóven skaa con mucha suerte que se verá implicada en un plan suicida para derrocar a Lord Emperador, el gobernante inmortal de Scadriel que lleva más de 1000 años en el trono.

Personajes atrapantes, un mundo bien desarrollado y una lectura dinámica y sencilla. Todos esos factores se combinan en esta saga de Brandon Sanderson, y son el motivo principal de que todos los fans estén ansiosos por la llegada de “The Lost Metal”.

¿Conocías a Brandon Sanderson? ¿Cuál de sus libros es tu favorito? Compartilo con nosotros en los comentarios.

Para descubrir más lecturas interesantes, también te invitamos a leer: Dónde estás, mundo bello: la novela de Sally Rooney que revolucionó la literatura juvenil.

Más articulos

Últimas noticias