La actriz Thelma Fardín sostiene que la Justicia apoya al abusador más que a la víctima del abuso.
“Es la Justicia la que tiene que cambiar”, fue una de las frases usadas por Thelma Fardín en sus redes sociales, tras conocer el resultado de la primera audiencia de conciliación entre Anita Co y Juan Darthés.
La actriz Thelma Fardín, quien muy pronto enfrentará a Juan Darthés tras denunciarlo por abuso sexual. se mostró bastante enojada con el resultado de una audiencia efectuada este martes 12 de febrero, en e cual Darthés forma parte.
Por tanto refirió que: «La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada». Destaca que la artista fue a los tribunales en compañía del colectivo Actrices Argentinas, para brindar apoyo a Anita Co, quien enfrenta una causa contra Juan Darthés, quien no se presentó en la audiencia, ya que se encuentra exiliado en Brasil.
Según la información suministrada por Fernando Burlando, abogado del acusado, «no era necesario que vuelva de Brasil» para la mediación, ya que él ejerce la labor de apoderado.
A Fardín no se le veía públicamente desde el mes de diciembre cuando puso en el tapete la denuncia contra Juan Darthés por violación.
Thelma Fardín se descargó en Twitter
Fue a través de su cuenta personal en Twitter en donde Thelma Fardín ofreció sus impresiones sobre el caso Darthés-Coacci, lo que podría cambiar el rumbo de la investigación en Nicaragua.
Por ello, comenzó relatando: «En 1999 Anita Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018, desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación, se animó a contarlo públicamente».
Sin temor lanzó un fuerte zarpazo contra el sistema de Justicia: «Ese mismo 2018, el propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal. Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias. La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada, comunicó Fardín.
Además agregó: «Resulta obvio decirlo pero si es necesario, una y mil veces lo repetiremos, es injusto. Hoy, martes 12 de febrero de 2019, Anita Co podría aceptar una conciliación. Y sería tal vez lo más fácil porque nadie quiere vivir procesos judiciales. Porque sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina».
Espera que la justicia cambie
Finalizó sus palabras reforzando que cuenta con el respaldo de muchas que elevan su voz para hacer justicia.
«Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras, porque lo que ya no puede es negar los hechos. Aunque le haya tomado más tiempo que los que la justicia contempla: es el que toma el dolor en convertirse en palabras, más lento aún que el de la justicia», dijo la actriz.
Y finalizó diciendo que: Hoy, es la Justicia la que tiene que cambiar. Hoy acompañamos a Anita Co en su decisión de ser fiel a la verdad. Ella no habla sólo en su nombre, lo hace en el de todas las que pudieron -y de las que aún no pudieron- hablar. Ya no hay vuelta atrás».