México.- Un hombre con su teléfono inteligente (smartphone), evidentemente aburrido en un funeral, se le ocurrió nada más y nada menos, que tomarse una foto con el difunto para utilizar la Aplicación Snapchat y de esa manera intercambiar su rostro con el muerto.
[pullquote]Snapchat es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, las personas la usan para trabajar, chancear, ocio y conocer personas.[/pullquote]
Con esta acción descabellada el joven se ganó el repudio de todos los presentes en el funeral y en todas las redes sociales, luego de tomarse la foto con el cuerpo de un anciano e intercambiar su cara con él. Lo peor del caso es que no se quedó con la foto en su smartphone, sino que la subió a la red social y la compartió en sus diversos perfiles.
La imagen se viralizó con gran rapidez y los usuarios de las redes sociales repudiaron el hecho. Acusaron al hombre de faltar al respeto al difunto y a sus familiares. Al joven no le quedó otra que pedir disculpas y eliminó la controversial fotografía.
En este mundo tecnológico hay que ser prudente, no a todas las personas les gustan las redes sociales, hay personas que ni las fotos les gusta por temas personales. Esto que ocurrió en México debe servir para todos y tomar conciencia del uso correcto de las redes sociales.
Uso correcto de las redes sociales:
- No publiques nada que no quisieras que tus padres o familiares vieran.
- Si tienes dudas sobre publicar o no una foto, es preferible no hacerlo.
- Tu nombre en redes sociales y dirección de correo electrónico no debe contener palabras que suenen mal.
- Respétate a ti mismo(a) y respeta a los demás. No publiques nada sin autorización del otro.
- Evitar decir malas palabras en las redes y cuidado con las fotos que subas, nada que te haga ver mal.
- Cuando hagas un tuit o vayas a retwittear un contenido ten cuidado de su veracidad.
- No publiques información privada y menos que pueda dañar a algún compañero de estudio o trabajo, algún familiar, ya que puede crear conflictos graves.
- Evita hacer publicaciones sobre política, religión, orientación sexual. Puedes perder amistades, clientes y entrar en problemas legales.
- Ten mucha precaución con los horarios de publicación en redes sociales y mas con los grupos de whatsapp, nunca envíes cadenas o mensajes en horario de clases, trabajo o de madrugada cuando deberías estar descansando.
- Tienes que usar cada red social para lo que es y no convertirla en algo para lo que no fue creado. Su mal uso te puede traer enemistades.