10 C
Buenos Aires
20 agosto, 2022 2:41am

¿Cuánto tiempo tengo para poner una reclamación a Iberia por una incidencia?

Las incidencias aéreas están a la orden del día, diariamente ocurren cancelaciones de vuelos, retrasos y pérdidas de maletas. Sin embargo pese a ser algo cotidiano, existe aun mucho desconocimiento a la hora de actuar por parte de los viajeros, conocer los procedimientos y posibles indemnizaciones es una gran ventaja a la hora de gestionar este tipo de reclamaciones. Por eso te explicamos un ejemplo sobre los plazos y las incidencias de las reclamaciones a Iberia.

Plazo para hacer una reclamación a Iberia:

En el caso de dirigir una reclamación a Iberia no hay prisa, tienes que saber que al ser una aerolínea europea se aplica el reglamento europeo (también para los vuelos que despeguen desde europa independientemente de la compañía.) Bajo este reglamento europeo dispones de un plazo de 5 años para reclamar a Iberia o a la compañía que opere el vuelo.

Ejemplificando con un caso ficticio, en un vuelo de Iberia de Bilbao a Oslo, sufre un retraso que repercute en más de tres horas en su llegada a Oslo. Podrías poner una reclamación a Iberia aunque el vuelo hubiera sido efectuado en enero del 2017, es decir, un plazo de 5 años. Esto podría ser aplicable para una cancelación, denegación de embarque o incluso perdida de maleta.

reclamación a Iberia

De cara a efectuar este tipo de reclamaciones hemos contactado con Reclamación de Vuelos, empresa dedicada a la gestión de este tipo de reclamaciones, enfocada a defender al viajero. Nos indican  importante disponer de la documentación relativa al vuelo ya que será necesaria para la gestión. La tarjeta de embarque y documentos de reserva, además del documento PIR (parte de irregularidad de equipaje)  que siempre es importante rellenar en caso de rotura o pérdida de maleta.

Siempre que esté dentro del plazo se puede reclamar, por eso recomendamos contactar con empresas como Reclamación de Vuelos para garantiza que se llevarán a cabo los trámites correspondientes para que no tengas que preocuparte de nada y solo esperar a recibir tu indemnización.

Más articulos

Últimas noticias