sábado, enero 29, 2022
InicioSaludTiene 5 años y pesa 116 kilos

Tiene 5 años y pesa 116 kilos

Santa Fe.- Mateo tiene sólo 5 años y sufre de sobrepeso. Pero no se trata de apenas unos kilos. El pequeño pesa 116 kilos cuando no debería superar los 30. Mateo es de Reconquista, Santa Fe y hoy se encuentra internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia para iniciar un tratamiento que le permita bajar su peso paulatinamente.

Mateo ingresó al Hospital con un caso extremo de obesidad. Los médicos aseguraron que lo están atendiendo y dando el mejor tratamiento acorde a las necesidades del niño quien bajó unos 8 kilos.

«En el caso de Mateo se hace un tratamiento interdisciplinario, donde actúan nutricionista, endocrinólogo, clínico, son varias subespecialidades dentro de la pediatría que trabajan en este caso. Este es un caso extremo, donde hay una responsabilidad social», explicó el doctor Osvaldo González Carrillo, director del hospital Alassia.

Aparentemente, según el historial médico del nene, Mateo ya había sido internado anteriormente. «Revisamos la historia de este chico y ya había estado internado hace un tiempo atrás, no en nuestro hospital, sino en el hospital Iturraspe, donde le habían hecho algunos estudios y se fueron de alta voluntaria. Es más, la gente de Iturraspe intentó rastrearlos, pero no pudieron encontrar a la familia, estamos tratando de averiguar qué pasó», expresó Carrillo.

Silvia Saucedo, madre del pequeño expresó: «Somos de Reconquista, mi esposo es albañil y yo soy empleada doméstica, tenemos seis hijos, la verdad que fue un descuido nuestro que coma tanto y que engorde, no lo controlamos, y desde los 3 años viene engordando paulatinamente».

[pullquote]»Es un chico normal, más allá de su gordura, que diariamente va al jardín y juega con sus compañeritos dentro de sus limitaciones, corre poco, pero hace natación. […] Lo único que le gusta mucho es comer, y en casa está mucho tiempo mirando televisión y jugando con la computadora», manifestó la madre del nene internado por sobrepeso.[/pullquote]

Sergio García, endocrinólogo que trata a Mateo ahora que se encuentra internado, dijo que mañana van a dar a conocerse nuevos resultados de estudios. Garcia determinó también que es un caso extremo, es mucho el sobrepeso con el que entró el nene al hospital. Destacó que se debe tener presente el componente genético, que ya la familia del niño en cuestión tendría historial relacionado a la obesidad. El Doctor  aseguró que van a hacer un tratamiento progresivo que vaya mejorando las calidad de vida del chico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments