domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesTigre, con nuevo DT, recibe a Newell's esta noche

Tigre, con nuevo DT, recibe a Newell’s esta noche

Victoria.- En el José Dellagiovanna, el Matador quiere cambiar la cara tras la partida de Camoranesi, mientras que la Lepra suma 4 sin ganar. Juegan a las 21.15 y dirige Merlos.

Durante la semana pasó de todo por Victoria. El miércoles por la noche, en el José Dellagiovanna, Tigre recuperó el partido que tenía postergado de la fecha 2 frente a Huracán. Sin embargo, como viene pasando seguido, el resultado no fue el esperado y sumó una nueva derrota en el campeonato. Fue 1-2, con la única buena noticia del gol del «Japo» Rodríguez en su vuelta al equipo.

Dicen que después de la tormenta sale el sol. Sin embargo, en Tigre llovió sobre mojado, ya que un día después del partido la dirigencia se reunió con Mauro Camoranesi y decidió terminar su vínculo con el club. Desde allí, Fabián «Pepe» Castro se está haciendo cargo del plantel y espera poder cerrar lo más arriba posible este torneo.
En la otra vereda, desde Rosario no son mejores las sensaciones. Durante el torneo había sufrido el mismo problema que su rival de hoy, la salida del DT. Lucas Bernardi no le encontró la vuelta al equipo e, incluso, generó una tensa situación con los jugadores, dejando su cargo en el banco luego de perder el clásico. Hoy, su lugar es ocupado por Diego Osella, luego de que éste abandonara Olimpo.

La Lepra también cosechó magros resultados en este torneo, sumando ya 4 encuentros sin victorias (2 empates y 2 derrotas, con goleadas incluídas por 1-4 ante Boca y 0-3 con Lanús). Además, aún no sabe lo que es ganar fuera de casa. Por eso, ambos equipos (que tienen 5 puntos) intentarán, esta noche, cambiar la imagen y comenzar a dejar atrás las rachas negativas que los persiguen.

Para eso, Fabián Castro, en Tigre, contará con Echeverría, Castaño y Redondo, que estaban separados del plantel. Quien no podrá decir presente en Sebastián Piriz (que tuvo una molestia en el último entrenamiento) ni Martín Galmarini (hoy ya estaría volviendo a practicar). Aún siguen recuperándose Luna (tiene para 9 días), Pittinari (5 días más), Lucas Wilchez y Alexis Castro (casi tres semanas les quedan). Por último, la buena noticia es la concentración con el plantel profesional, por primera vez, de Ramón Mieres, de gran desempeño en Reserva.

Por el lado de Diego Osella, el técnico de Newell’s meterá mucha mano en el equipo y hará varios cambios. En el arco estará Pocrjnic en lugar de D’angelo, volverá Emiliano Insúa por Báez, así como el pibe Jalil Elías entraría por Luis Advíncula (convocado por Perú). Además, Hernán Villalba vuelve y sale Diego Mateo, como Daniel Mancini en lugar de Lucas Mugni.

A continuación, la lista de concentrados de ambos equipos:

Tigre: Javier García, Adrián Gabbarini; Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leandro Marín, Rodrigo Erramuspe, Emiliano Papa, Mariano Echeverría; Diego Castaño, Jorge Rodríguez, Sebastián Balmaceda, Ezequiel Cirigliano, Lucas Menossi, Fernando Redondo; Federico González, Lucas Janson, Sebastián Rincón, Erik Correa, Ramón Mieres y Walter Mazzanti.
Newell’s: Luciano Pocrnjic, Sebastián D´Angelo; Leandro Fernández, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa, Nehuén Paz, Franco Escobar; Emiliano Franco, Daniel Mancini, Diego Mateo, Jalil Elías, Mauro Formica, Lucas Mugni, Denis Rodríguez, Hernán Villalba; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tevez, Lucas Boyé e Ignacio Scocco.

Detalles del partido

Fecha 8 Zona 2 Torneo Transición 2016

Posibles 11 de Tigre: Javier García; Sebastián Balmaceda, Leandro Marín, Juan Manuel Blengio, Erik Godoy; Ezequiel Cirigliano, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Lucas Janson y Federico González. DT: Fabián Castro.
Posibles 11 de Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Emiliano Insúa; Jalil Elías o Emiliano Franco, Hernán Villalba, Daniel Mancini; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Hora 21.15
Estadio José Dellagiovanna (Coliseo de Victoria)
Árbitro Andrés Merlos Asistente 1 Eduardo Lucero Asistente 2 Manuel Sánchez Cuarto árbitro Fernando Marconi
TV TV Pública

Historial

Son 48 los partidos jugados entre ambos, con 10 victorias de Tigre, 25 triunfos del rojinegro y 13 empates.

El último choque entre ambos fue el año pasado, el 19 de julio, por la fecha 17 del torneo 2015 y empataron 0-0.

El banco de Victoria parece ocupado

Si bien hay prudencia aún, se informó que Pedro Troglio ya habría firmado contrato con la dirigencia y, por lo tanto, se convirtiría en el nuevo entrenador de la Primera de Tigre. Asumiría el miércoles y su contrato será hasta junio del año 2017.

troglio

Tigre está de festejo

En la semana se produjo la tan esperada inauguración del Predio Nito San Andrés, en Rincón de Milberg. Si bien ya había jugado la reserva allí, fue la apertura oficial del espacio donde jugarán las categorías inferiores. Estuvieron dirigientes y socios, así como Blengio y Luna del plantel actual.

predio 1 predio 2

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments