12.3 C
Buenos Aires
30 junio, 2022 1:48am

Conocé los tipos de tela más usados para Casual Wear

Los tipos de tela que se emplean para Casual Wear son de lo más variados, dependiendo no solo de la prenda que se quiera elaborar, sino también de la época del año a la cual esté destinada.

Ya sean sacos, vestidos, blusas o corbatas, cada prenda es un mundo, y  esos mundos son tan amplios como los tipos de tela que existen.

Se pueden elaborar prendas abrigadas y también livianas, prendas más transparentes, más brillantes o más opacas; suaves o rugosas, rígidas o flexibles. La lista es eterna, y los resultados, casi infinitos.

Y son muchos los productores de nuestro país, como Tecotex, los que ya llevan años ofreciendo telas de los más variados tipos y de la más alta calidad a fábricas y negocios de toda índole.

Por lo tanto, en el siguiente artículo veremos algunos de los tipos de tela más populares para el diseño y la elaboración de Casual Wear.

Gabardina

Se trata de una tela fuerte y resistente, atributos que adquiere gracias a su trama compuesta por tejidos diagonales muy estrechos.

Dada la periodicidad de su uso, las prendas casuales necesitan estar elaboradas de tipos de tela sumamente resistentes, capaces de tolerara la fricción y el movimiento sin gastarse.

Por eso, cuando una prenda es de mala calidad, no pasa mucho tiempo antes de que empiecen a vislumbrarse los primeros signos de desgaste o rupturas en las costuras.

Viscosa

Esta tela se caracteriza por su suavidad al tacto y por ser muy fina y liviana. Esto la vuelve ideal para temporadas como la primavera y el verano, dado que este tipo de composición permite una excelente transpiración de la piel, evitando esa sensación de humedad y pesadez que podría generar una tela más gruesa.

Es, además, una tela extremadamente versátil, siendo capaz de imitar otros tipos de tela como la seda, y pudiendo ser estampada con los más diversos diseños y colores.

Es por todos estos motivos que es habitual ver ropa de fiesta elaborada con esta tela, desde camisas, vestidos, faldas, pantalones, shorts, remeras, kimonos.

De entre todos los tipos de tela,, esta es, sin duda, la perfecta combinación entre elegancia y liviandad. 

Voilé

Dada su ligereza y su semi-transparencia, esta tela suele ser la predilecta para el diseño de interiores.

Prendas como blusas, camisas y vestidos pueden verse muy beneficiados de este tipo de características, las cuales se complementan con la gran facilidad que esta tela tiene para ser teñida y estampada.

Poplín

El poplín es una tela fresca y resistente, además de bastante económica. Por esos motivos, su popularidad ha ido en aumento en el último tiempo, dado que permite elaborar ropa de buena calidad sin desembolsar una fortuna.

Al ser una tela fresca, es muy habitual en el verano, siendo empleada para polleras, vestidos, blusas y camisas, pantalones y bermudas.

En Tecotex ofrecemos diferentes pesos de poplines, desde livianos para boxers, forrerías y camisas, hasta los más pesados para Pantalones, bermudas, faldas y vestidos. 

Viyela

Dejando atrás los climas calurosos, la viyela es una tela no muy conocida, pero ideal para esos días frescos

No solo es una tela abrigada, sino que es fácil de manipular, por lo que es sumamente versátil a la hora de elaborar diversos tipos de 

Camisas, forrería de camperas, bufandas.  pueden crearse a partir de esta tela, la cual es, además, fácil de estampar y teñir, dándole aún más versatilidad.

¿Estabas al tanto de la existencia de todos estos tipos de tela? ¿Conocés alguna otra que no se haya incluído en esta lista? ¡Compartila con nosotros en los comentarios!

Si te interesa todo este mundo, también te invitamos a leer: Estas son las telas ideales para el diseño de moda en 2022.

Más articulos

Últimas noticias