12.8 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2023 12:15am

Tips De Cuidados Básicos Para Los Resortes De Tu Auto

Seguro sos de los que se preocupa constantemente por evadir los molestos baches en las calles, que afectan muy directamente al sistema de suspensión del vehículo y pueden hasta causar accidentes. Por esta razón abordaremos en este artículo sencillos pero efectivos tips sobre los cuidados básicos para los resortes de tu auto.

Caer en un “bache” perjudica al sistema que se encarga de amortiguar los impactos. Que esta sea la principal misión de la suspensión del auto no implica que debas tomártelo a la ligera, por el contrario, tenés que ponerle seriedad al asunto; la razón es muy sencilla, este sistema es el que te brinda estabilidad en el vehículo evitando que sientas los fuertes impactos.

La misión de los resortes es absorber impactos de hoyos o topes, sin que los que están a bordo del vehículo lo sientan tanto. Dato de interés: Tené siempre en cuenta que los resortes se venden de a pares para ruedas de adelante o de atrás, nunca de a uno.

Si escuchás golpeteos al pasar algún tipo de tope, puede ser que los resortes de tu auto no son capaces de proveer estabilidad correctamente ¡Es hora de que los revises y los cambies!

Cuidados básicos para los resortes de autos

Al ser los espirales para autos parte importante de la suspensión, queremos hacerte saber cuáles son los principales cuidados que debés tener.

Inicialmente:

  • Evitá manejar a exceso de velocidad en lugares donde la superficie sea irregular.
  • Revisá de forma periódica la presión de los neumáticos.
  • Poné atención a la carga que le colocás al auto. El exceso de peso puede dañar la suspensión.
  • Prestá especial atención a las repentinas pérdidas de control del vehículo o a los ruidos que este produce.
  • Evadí los golpes fuertes directos hacia los neumáticos.
  • Inspecciona el engrase de chasis constantemente.
  • Verificá que no existan fugas de aceite en los amortiguadores.
  • Tené siempre presente que todo trabajo en la suspensión debe realizarlo un mecánico profesional. Aparte de que es un trabajo especializado, también puede ser peligroso. La suspensión cuenta con componentes como los resortes que están tensos y que necesitan ser manipulados con mucha precaución.

¿Qué Otros Elementos De La Suspensión Tenés Que Cuidar?

Además de los cuidados básicos para los resortes, también tenés que estar muy pendiente de:

  • Ayudan a reducir la oscilación de los resortes cuando pasás por un obstáculo en el camino. Podés probar la condición de estos empujando hacia abajo una esquina del auto, si rebota más de dos veces podría ser que los amortiguadores están desgastados.
  • Montajes del Puntal. Básicamente combinan a los resortes y amortiguadores en una unidad, así como también conceden un soporte estructural a la suspensión. Una clara señal de que están fallando es un cascabeleo o golpeteo que puede indicar que esta pieza está suelta.
  • Ruedas en buen estado. Mantener los neumáticos en buen estado es vital. La presión de inflado, así como una buena rotación y alineación son indispensables para el buen funcionamiento de la suspensión y para evitar el desgaste de los neumáticos.
  • La dirección. Toda vez que realices un cambio de aceite revisá que los fluidos de la dirección hidráulica, mecánica o electrónica estén llenos.

Más articulos

Últimas noticias