15.2 C
Buenos Aires
19 agosto, 2022 4:46pm

Tito Villalba se fue a la MLS

El jugador de San Lorenzo se irá a jugar al fútbol de los Estados Unidos. El Atlanta United FC pagó el 80% de su pase en 2.500.000 dólares.

El extremo derecho del Ciclón, cuyo contrato finaliza en diciembre de este año, emigrará en los próximos días al fútbol estadounidense. Atlanta United, franquicia que recién comenzará a disputar la MLS en 2017, fue el equipo que compró el 80% de su pase y para que el jugador no pierda actividad, el club norteamericano lo cederá a Xolos de México por los próximos 6 meses.

Héctor Villalba fue una pieza clave en el equipo de Edgardo Bauza que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014 por primera vez en su historia. Desde entonces tuvo varias ofertas (algunas de la Liga Inglesa e Italiana), pero el jugador y los dirigentes creyeron que lo mejor sería retenerlo un tiempo más. Sin embargo, el jugador de 21 años fue perdiendo protagonismo. En los últimos días del Patón jugó poco y nada, con Pablo Guede y tras la llegada de Cerutti, “Tito” no pudo tener continuidad, y ante la del nuevo ciclo de Diego Aguirre parecería que otra vez empezaría atrás de su competidor de puesto. Por lo tanto, entre los dirigentes, el jugador y su representante decidieron que es un buen momento para cambiar de aire. Villalba quería un nuevo club y a los dirigentes les pareció una buena entrada económica, por lo que decidieron aceptar la oferta.

Otras de las bajas que tiene San Lorenzo en este mercado de pases, son Mauro Matos y Facundo Quignón cedidos a Newell’s, Leandro Navarro que fue cedido a Venados de México y Ezequiel Montagna y Juan Ignacio Cavallaro que continuarán por 6 meses más en los clubes donde fueron cedidos. Por otro lado, a Pedro Franco se le finalizó el préstamo y regresó a Colombia, donde jugará en Millonarios y Alan Ruiz fue vendido a Sporting de Lisboa. Por último, Pablo Alvarado, Frabricio Fontanini y Enzo Kalinski quedaron libres y seguirán su carrera en otros clubes.

Mientras tanto, el conjunto de Diego Aguirre continúa con la pretemporada en Costa Rica, donde ayer se enfrentó a Saprissa y le ganó 4 a 2 con goles de Blanco, Cauteruccio y Caruzzo. El próximo miércoles, tendrán un nuevo amistoso frente a Liga Deportiva Alajuense y el jueves partirán a Guatemala, donde estarán 3 días y disputarán otro amistoso frente a Club Social y Deportivo Municipal. El 18 de julio, emprenderán su regreso a Buenos Aires.

 

Más articulos

Últimas noticias