16.9 C
Buenos Aires
13 agosto, 2022 10:54am

Hogwarts Legacy: Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo juego de Harry Potter

Hogwarts Legacy es el nuevo título desarrollado por Portkey Games, en el cual tendremos la posibilidad de encarnar a un alumno del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y transitar nuestro alumnado en el mundo mágico del siglo XIX.

Con una dinámica RPG de acción de mundo abierto, es decir, que el vastísimo mapa podrá ser recorrido libremente y sin restricciones, Hogwarts Legacy promete ser la experiencia inmersiva que los fanáticos de Harry Potter llevan años esperando.

¿Qué se podrá hacer en Hogwarts Legacy?

Desde crear un personaje y elegir una casa hasta montar criaturas mágicas y escobas para desplazarse, las posibilidades que Hogwarts Legacy le dará a los jugadores serán infinitas.

El objetivo del estudio de desarrollo, en palabras de su propia directora narrativa, es que cada jugador pueda sentir en carne propia cómo se debe haber sentido Harry al entrar a un colegio mágico, siendo nuevo y sin conocer a absolutamente nadie. Al mismo tiempo, al igual que el protagonista de la saga original, el personaje protagonista de Hogwarts Legacy también es reconocido por todos los alumnos de Hogwarts a raíz de cierto hecho que, aún hoy en día, no nos ha sido revelado.

Encarnando a este alumno de quinto año de Hogwarts, el jugador podrá asistir a clases como Defensa contra las Artes Oscuras, Pociones, Encantamientos y Herbología, desarrollando su propio estilo de combate y enfocándose en los conocimientos de su preferencia.

Con cada clase podrá aprender a elaborar pociones, cosechar plantas mágicas e ir subiendo de niveles, forjando un abanico de habilidades acorde a los intereses de cada jugador.

A su vez, el jugador podrá ir entablando lazos con otros alumnos del colegio, los cuales, a medida que sus niveles de amistad vayan aumentando, podrán unirse en determinadas misiones y desafíos.

Éstos, desgraciadamente, no serán otros jugadores, puesto que Hogwarts Legacy se trata de una aventura de un solo jugador, es decir que no cuenta con modo online ni cooperativo.

La enteridad del castillo de Hogwarts, Hogsmeade, el Bosque Prohibido y las zonas aledañas podrán recorrerse, descubriendo mazmorras, pasadizos y salones,  llegando así a sectores nunca antes vistos.

Todas estas zonas tendrán sus propios desafíos, misiones principales y secundarias, acertijos y objetos ocultos, volviendo a la exploración uno de los pilares fundamentales de este proyecto.

¿Para qué plataformas podrá adquirirse Hogwarts Legacy?

Afortunadamente, serán pocos los jugadores que se perderán la posibilidad de disfrutar Hogwarts Legacy, puesto que este título podrá jugarse en las más diversas consolas: PlayStation 5, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, Xbox Series XIS y Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Por qué Hogwarts Legacy podría ser el juego soñado para los fans de Harry Potter?

Al igual que otros videojuegos ambientados en el universo de Harry Potter, Hogwarts Legacy será desarrollado por Portkey Games, el sello oficial fundado por el área de videojuegos de Warner Bros. para ocuparse de todo lo referente al mundo mágico de J.K. Rowling.

Portkey Games cuenta con la absoluta confianza de la autora, por lo que su trabajo es garantía de fidelidad y cariño hacia el mundo mágico de Harry Potter.

El objetivo de Hogwarts Legacy, al igual que el de todos los videojuegos desarrollados por el estudio, es el de acercarle a los fanáticos de Harry Potter la posibilidad de adentrarse en una experiencia mágica inmersiva, en la que puedan ser ellos quienes se hacen con las riendas de su historia, tomando sus propias decisiones y desenvolviéndose a sus anchas por ese mundo lleno de magia que ya consideran su segundo hogar.

Si sos fanático de Harry Potter, no podés perderte este título revolucionario. Para ir calmando las ansias, acá te dejamos un link a un video cargado de escenas y explicaciones extraídas directamente del juego, para que puedas ir viendo todo lo que Hogwarts Legacy tendrá para ofrecer.

Más articulos

Últimas noticias