Los hornos pizzeros son el eje alrededor del cual giran todos los demás procesos que integran el día a día de las pizzerías argentinas.
Y es que el funcionamiento de estos hornos es único, muy diferente al del que presentan los hornos que se pueden encontrar en cualquier cocina o restaurante.
Esto se debe a que, independientemente de que optes por un horno a gas, a leña o eléctrico, la pizza requiere de una clase de cocción muy particular si lo que se quiere es conseguir los mejores resultados.
Si te interesa conocer distintos modelos de hornos pizzeros e, incluso, comprar uno, ya sea para tu hogar, emprendimiento o restaurante, en Mis Parrillas podrás encontrar el más amplio catálogo, con distintos diseños, tamaños y capacidades que se pueden amoldar a toda clase de necesidades.
El calor y los hornos pizzeros
La principal diferencia entre los hornos pizzeros y los comunes es, sin dudas, el manejo que le dan al calor. La pizza, para quedar óptima, debe formar una base crocante y derretirse por encima, sin quemarse ni secarse de más.
Esto se consigue con una base de ladrillos refractarios que concentra el calor en la parte inferior. Al mismo tiempo, el resto del calor, más moderado, se mantiene almacenado dentro del horno de forma tal que cocina de manera más indirecta las demás caras de la pizza.
Recaudos para usar estos hornos
Se debe tener, entonces, mucho cuidado al momento de cocinar, ya que las grandes cantidades de calor gestionadas pueden hacer que, si te despistas por un instante, la comida se te queme.
Cuanto más grande sea el horno pizzero, más pizzas se podrán preparar al mismo tiempo, con una cocción óptima en cada una de ellas.
¿Alguna vez cocinaste en hornos pizzeros? ¿Qué consejos podrías dar? ¡Dejalos en los comentarios!
Nota recomendada: ¿Qué puedo preparar en un anafe eléctrico?