Francia.- Según información suministrada por el Ministerio de Justicia, un detenido tomó como rehén a un funcionario policial de la cárcel de Le Mans al oeste de Francia.
[pullquote]Un hombre condenado por distribución de drogas se entrega a la policía luego de tomar como rehenes a un vigilante y otro recluso.[/pullquote]
En el texto del comunicado oficial de la dirección de la Administración Penitenciaria adscrita al mencionado ministerio, se señala que se llevó a cabo la apertura de una arista importante de crisis y se ha protegido el perímetro externo de la prisión.
En este sentido, la situación tuvo su inicio a finales de la mañana del día de hoy y ha integrado la movilización de equipos especiales de zonas regionales de intervención y seguridad, al igual que agentes del cuerpo de operaciones específicas de la policía francesa.
Representantes y autoridades judiciales pertenecientes a la dirección regional de entes policiales especiales, también han sido activadas de manera precisa en el centro penitenciario. La prefectura -Delegación del Gobierno Francés- comunicó a agencias de medios internacionales que la toma de rehenes inició cerca de las 11:45 de la mañana – hora local-.
Además, La Raid, -Unidad de élite de la Policía nacional francesa- y el ERIS, – Grupo de las fuerzas del orden encargado de la seguridad de los centros penitenciarios-, han participado de manera ordinaria en la detención del sujeto.
Los medios de comunicación y divulgación franceses revelaron en primera instancia que junto al vigilante de la cárcel, también se había visto afectado en situación de rehén otro recluso.
Según la cadena de comunicación «BFM TV», el ciudadano que ha propiciado la denominada «toma de rehenes» habría solicitado previamente su traslado a otro centro de reclusión en la nación francesa.
Según sus datos, fue encarcelado por presunto tráfico de estupefacientes -drogas- y se encontraba armado con unas tijeras, mientras que otros medios oficiales publicaron que disponía de un cuchillo.
El centro penitenciario de Le Mans abrió sus puertas en el año 2010 y el semanario «Le Nouvel Observateur» afirmó hoy en su versión digital que el mismo posee una capacidad para cuatrocientas personas con una superficie de más de veinte mil metros cuadrados