20.7 C
Buenos Aires
28 marzo, 2023 11:06am

¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con visa de turista?

Ya es sabido que para entrar a los Estados Unidos es necesario tener un documento legal que te habilite a hacerlo. Este documento es la visa y dependerá del tipo de viaje que desees hacer, cuál de todos los tipos de visa necesitarás. La visa de turista suele ser la más solicitada, pero, por supuesto, cuenta con sus limitaciones y, el trabajo es una de ellas. 

 

Trabajar en los Estados Unidos cuando el permiso otorgado es de visa de turista, es decir de tipo B1 o B2, es completamente ilegal y como cualquier otro delito, tiene graves consecuencias por parte de la justicia del país. 

 

¿Qué puede hacerse con la visa de turista?

 

La visa de turista se emite sólo para aquellas personas que tienen el deseo de ingresar a los Estados Unidos con motivos de visita turística, visita familiar o de negocios de corta duración. 

 

Es importante aclarar que con la visita de negocios nos referimos a acuerdos ya pactados con trabajo en el país de origen del viajero. No se admite que el mismo cumpla sus funciones a largo plazo dentro del país sin el permiso correspondiente. 

 

Además de no permitir trabajar en el país, la visa de turismo tampoco avala la búsqueda de empleo. 

 

¿Cuáles son las consecuencias de trabajar en Estados Unidos con una visa de turista?

 

En el caso de que un extranjero sea sorprendido trabajando o buscando empleo en los Estados Unidos siendo portante únicamente de una visa de turismo, puede enfrentarse a consecuencias como la deportación, la revocación de la visa actual y futuras y la prohibición de la entrada a los Estados Unidos. 

 

También es importante destacar que, incluso si un empleador estuviera dispuesto a contratar a un extranjero con una visa de este tipo, la transacción seguiría siendo ilegal. Y, de hecho, la justicia estadounidense podría no solo juzgar al extranjero, sino también a quien lo empleó en primer lugar. 

 

¿Qué visa debo tener para trabajar en los Estados Unidos?

 

En el caso de que quieras emplearte en los Estados Unidos, la única opción legal es solicitar una visa de trabajo en la embajada estadounidense de tu país. Para esto deberás cumplir con muchos otros requisitos legales que no son solicitados en otros tipos de visas. 

 

¿Te interesa saber más sobre la visa de Estados Unidos?

 

En el blog visa para Estados Unidos vas a encontrar toda la información que necesitás para poder hacer el viaje de tus sueños. No te pierdas la oportunidad de hacer de tu viaje una experiencia mucho más sencilla. 

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Qué significa visa americana tipo R?

 

 

Más articulos

Últimas noticias