19.2 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 3:04am

¿Cuántos tipos de tratamiento de aumento de labios existen?

Los labios son un importante aspecto en la definición del rostro. En los últimos años mucho se ha hablado de ellos, con las nuevas alternativas en aumento de labios y los diferentes resultados que pueden obtenerse con tratamientos de este tipo.

En esta oportunidad, la clínica de medicina estética Beautyderm acerca a nuestros lectores las posibilidades disponibles en lo que a aumento de labios se refiere. Comentaremos, además, las razones de su creciente popularidad.

Tipos de tratamiento de aumento de labios

En el ámbito de la medicina estética, la infiltración de ácido hialurónico para otorgar volumen y definición a los labios se ha vuelto una intervención estrella. Cada día son más los y las pacientes que eligen probar los resultados de este tratamiento.

En cambio, en lo que respecta al área de la cirugía plástica otras alternativas están disponibles. Se trata, no obstante, de otro tipo de intervenciones, ciertamente más invasivas y de carácter permanente.

De modo que, si deseas un aumento de labios el primer paso es decidir si quieres que dicho cambio sea en principio temporal o bien uno definitivo. La diferencia a la hora de la intervención radicará, principalmente, en el tipo de relleno a aplicar y el método utilizado.

Aumento de labios temporal

El aumento de labios temporal es un tratamiento con ácido hialurónico. Consiste en la infiltración del mismo mediante el uso de unas microinyecciones. Se trata de una intervención sencilla y poco invasiva, de modo que suele ser un procedimiento altamente demandado.

El relleno y definición de labios con ácido hialurónico, además, reafirma los tejidos del labio, atenúa las arrugas peribucales e hidrata la zona tratada. Suele realizarse en cortas sesiones de 20 a 30 minutos.

En Beautyderm, particularmente, el perfilado y volumen se realizan teniendo en cuenta los rasgos y facciones del paciente, de modo que el resultado sea natural y armónico. Se emplea anestesia tópica y el tratamiento integral es dividido en dos sesiones.

De acuerdo a los hábitos del paciente y su metabolismo, los efectos de la intervención pueden durar de 9 a 12 meses. Entre sus ventajas pueden mencionarse sus resultados inmediatos y el hecho de que el ácido hialurónico es un material reabsorbible y biocompatible con el organismo.

Aumento de labios permanente

Un aumento de labios permanente implica, aunque sencilla, una intervención quirúrgica en la que se aplican implantes de silicona sólida. Los mismos son seguros y el procedimiento requiere alrededor de una hora.

De acuerdo al resultado que el paciente quiera obtener, se encuentran disponibles implantes de diferentes tamaños. La cirugía es ambulatoria y no deja cicatrices visibles. Los resultados, por su parte, serán visibles una vez finalizada la cicatrización.

Ahora bien, más allá del tipo de tratamiento que uno elija es indispensable contar con el asesoramiento de un médico profesional, que pueda evaluar la situación personal de cada paciente respecto a sus deseos, historial clínico y estilo de vida.

Si quieres saber más sobre las alternativas en aumento de labios, el equipo profesional de Beautyderm se encuentra disponible para recibir tu consulta, brindarte asesoramiento y despejar todas tus dudas e inquietudes. Juntos podrán evaluar la intervención más conveniente en tu caso y obtener el mejor tratamiento.

Te puede interesar leer: ¿Cómo saber si necesito la bichectomía?.

Más articulos

Últimas noticias