14.7 C
Buenos Aires
29 junio, 2022 11:37pm

Ojeras, ¿cuál es el mejor tratamiento estético?

Reducir las ojeras es una preocupación común. Quienes deseamos hacerlo, probablemente hemos probado diferentes cremas, maquillajes e, incluso, recetas naturales alternativas para tal fin. Actualmente, además, han cobrado popularidad variados tratamientos estéticos, los que se presentan como una efectiva solución al problema de las ojeras. 

No obstante, sea cual sea la solución elegida, siempre es pertinente recordar los tres pilares fundamentales para una vida saludable, en general, y para la cura, al menos en parte, de las ojeras, en particular: una buena y completa alimentación, el ejercicio físico frecuente y el descanso.

¿Es posible reducir las ojeras en su totalidad?

Una reducción efectiva de las ojeras es posible cuando se conocen las causas que las producen, así como el tipo de ojera particular a tratar. Normalmente las ojeras azuladas suelen producirse debido a problemas de microcirculación sanguínea en la zona. Mientras que las ojeras oscuras y amarronadas suelen tener una causa genética hereditaria y aparecen, puntualmente, ante una excesiva producción de melanina.

Específicamente podemos distinguir:

Ojeras por flacidez: con el paso del tiempo, la presencia de colágeno en nuestro cuerpo disminuye por lo que surgen las ojeras en la zona limitada al contorno del ojo. 

Ojeras hundidas: estas son aquellas que se manifiestan como surcos en la zona inferior de nuestros ojos, provocando depresiones en la piel y una expresión de cansancio. 

Ojeras circulatorias: este tipo de ojeras se deben, principalmente a un exceso de vascularización de la zona o a un exceso de melanina. 

Aquellas que se tornan en un tono violáceo suelen ser producto del cansancio, el estrés, o el consumo significativo de tabaco o alcohol. 

En cambio, aquellas de tono amarronado, como mencionamos, pueden ser producto del aumento de melanina, por ejemplo debido a la exposición solar, o bien por cambios hormonales.

Ojeras transitorias: estas aparecen en momentos puntuales, siendo por falta de descanso o por algún tipo de dolencia momentánea. Si bien son temporales, pueden ser tratadas para acelerar el proceso de desaparición.

Tratamiento estético de relleno de ojeras

Centros médico estéticos como Beautyderm, realizan un efectivo tratamiento de relleno de ojeras. Se trata de un procedimiento sencillo y no invasivo, el que contempla los rasgos personales de cada paciente. Apostando a su proyección para la reducción de los signos de envejecimiento, además de armonizar la mirada y devolverle su naturaleza y frescura.

El relleno de ojeras con ácido hialurónico es un tratamiento de resultados rápidos y visibles, sin tener que entrar a quirófano. Consiste en la infiltración de pequeñas inyecciones de este componente en la zona comprometida.

La ventaja de este tipo de tratamiento es que no es invasivo para nuestro cuerpo, dado que el ácido hialurónico es un componente que producimos de forma natural. Además es un procedimiento ambulatorio, con aplicación de anestesia tópica, para evitar molestias, y tan solo de 45 minutos de duración.

El relleno de ácido hialurónico aplicado permite tratar las regiones oscuras y colmar el hundimiento cercano al contorno de los ojos. Además, induce la síntesis de colágeno que refuerza nuestros tejidos.

Dado que los implantes de ácido hialurónico son biodegradables, es posible moldearlos o volver a inyectarlos con el paso de los años, ajustándose a las necesidades del paciente en cada momento.

Es aconsejable reiterar el tratamiento cada 3 años, para conservar el resultado y cubrir las deficiencias de la pérdida de tejido graso, producto del natural envejecimiento del organismo. Ahora bien, como se trata de un procedimiento con ácido hialurónico, el producto dura de 18 a 24 meses, según el metabolismo y hábitos del paciente.

Luego de su aplicación, los efectos positivos pueden comenzar a observarse progresivamente: los pacientes experimentan la recuperación de la estructura zonal, del hundimiento y del sombreado del surco de la ojera. De esta forma, la textura, luminosidad, elasticidad e hidratación de su rostro mejora y su mirada se rejuvenece.

Por supuesto, el tratamiento de relleno de ojeras debe ser realizado por un equipo profesional idóneo. Siempre es importante contactar con un centro médico estético. Ya que puede brindarte un asesoramiento personalizado, ajustado a tus expectativas y necesidades.

Te puede interesar leer: Proteínas F!NE: descubre sus beneficios.

Más articulos

Últimas noticias