13.8 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 3:34am

“Trece vidas” una de las mejores películas del 2022 : Ron Howard supo recrear la hazaña 

No es nada innovador decir que vivimos en una era en la que la televisión ha vuelto a cobrar relevancia junto con las plataformas de streaming. Son momentos difíciles para la gran pantalla. Sin embargo, muchos coincidimos en que la nueva propuesta de Amazon Prime Video, Trece vidas, hubiera sido una apuesta casi segura para la gran pantalla. 

 

Trece vidas representa un salto de calidad que debería haber ido a los cines

Tras un año de catástrofes en HBO Max, Netflix con su retirada masiva de usuarios y Disney + con las propuestas de un solo episodio que no terminan de cerrar, Amazon Prime Video se hace presente para desmentir que las plataformas de streaming están teniendo poco éxito. 

 

Trece Vidas” podría haber sido uno de los peores ejemplos de esta tendencia de las plataformas de streaming a poner contenido relleno. Esta es una historia seria y real que narra el arduo trabajo de un grupo de rescatistas para sacar a un equipo de fútbol tailandes de niños que, por un tormenta inesperada, ha quedado atrapado en una cueva de Tham Luang. 

 

Se presentan obstáculos impensados y la recreación de una equipo de hábiles buzos y expertos de todo el mundo es simplemente excepcional. Se muestra la verdad de como fue navegar por el laberinto de estrechos túneles de cuevas inundadas. 

 

En esta película no solo se muestra la calidad humana, sino también el trabajo en equipo de las fuerzas tailandesas y más de 10.000 voluntarios que intentan rescatar a los doce niños y su entrenador mientras todo el mundo se encuentra expectante y el reloj no juega a favor. 

 

Ron Howard en “Trece Vidas”

ron howard

Guste o no su trabajo, Ron Howard ha logrado tener un formidable camino luego de “Llamaradas” (1991), “Apolo 13” (1995) y muchos otros filmes. Sin embargo, lo que más se le reconoce de su participación en “Trece Vidas” es su decisión de dejar que los protagonistas hablen por sí mismos. 

Claro que no podría haber un papel tan brillante de parte de Howard si no se tomará en cuenta el excelente reparto con el que cuenta la película. 

 

Viggo Mortensen, Colin Farrel, Joel Edgerton, Tom Bateman y Paul Gleeson son algunos de los actores que han sido parte de este maravilloso elenco. 

 

¿Te interesa saber más sobre nuevos estrenos?

 

En Segundo Enfoque tenemos toda la información que necesitás para estar actualizado en cuanto a nuevos estrenos.

 

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: Cruel summer: revivimos los 90 con un thriller de Amazon Prime

Más articulos

Últimas noticias