domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesTriunfo clave de Boca ante Ferro

Triunfo clave de Boca ante Ferro

Capital Federal.- Boca se llevò un triunfo peleado de Caballito. Fue 71-65 ante un Ferro que le complicó el partido en los últimos minutos. El base Jonatan Treise anotó 20 puntos y dio 4 asistencias en el ganador.

Duelo clave para ambos equipos. Final anticipada por quedarse con un puesto de ingreso a los playoffs, donde los dos llegaban al encuentro con los mismos puntos y registro -19 victorias, 25 derrotas-. Ferro por su parte, necesitaba cortar una racha adeversa con 5 derrotas consecutivas, mientras que Boca quería recuperarse tras la última caída frente a Libertad en Sunchales.

El partido arrancó con el visitante afilado. Parcial de 4-0 de entrada con dos bandejas de Hernández. El local comenzó a sumar de la mano de Clemente (5), pero entre la defensa de Boca y los errores en ofensiva, no podrían igualar el marcador. La visita sacó una buena ventaja en pocos minutos, con varios triples de su escolta Gargallo. Pese a los minutos pedidos por el entrenador local Castiñeira, su equipo siguió fallando en el aro de enfrente y así el «Xeneize» se quedó con el primer parcial por 17-24.

En el segundo cuarto se dio el debut de Ernesto Oglivie (5) en el «Verdolaga». En el visitante, el base Treise seguía muy activo y eludiendo todo tipo de defensa. La eficacia de Ferro desde el perímetro no mejoraba -2/12 en triples -y así Boca pudo sacar la máxima de 11 (17-28) en los primeros minutos. El tándem Treise-Gargallo fue de lo mejor del «Xeneize» y del partido. Con varios rebotes en ofensiva capturados por Boca, bien aprovechados para seguir sumando y acomodarse en el encuentro. Aunque bajó la intensidad en el juego, bajó la eficacia y eso se notó sobre todo con la salida de Treise y Gargallo. Ésto le permitió a Ferro acortar distancias y así llegar al entretiempo con Boca arriba por 9 (27-36).

En el complemento, se vio que el descanso le vino muy bien al conjunto local. Arrancó con otro ímpetu, y con doble y falta de Amoroso se puso a 6. Por fin apareció Maldonado con otro un doble y falta, luego con otro doble con voladita incluida para ponerse a 4 de diferencia. Y en la siguiente jugada, de contra aprovechó el local para ponerse a 2 (44-46)con bandeja de Rasio y haciendo delirar al público. Una ráfaga de puntos para ponerle emoción al partido.

Triunfo clave de Boca ante Ferro

Boca se fue quedando sin ideas y no supo cómo zafar de la presión de Ferro. Pero Treise volvió a ser importante en el juego y siguió sumando (18 a esa altura) para darle un poco de respiro a su equipo. Aunque la visita falló todos sus tiros de tres -0/6 en triples- y ahí se vio el por qué de la levantada rival. Ferro subió mucho su efectividad sumando de a dos y así pudo acortar distancias y llegar al último capítulo abajo por tan solo 3 puntos (49-52).

Ya en los últimos diez minutos, el «Verdolaga» salió decidido a correr la cancha. Logró una racha de 7-0 con un triplazo de Maldonado sobre la chicharra y luego otro doble para ponerse a solo 2 puntos (60-62) y el Etchart era una caldera. Pero apareció Gargallo con un triple para sacar 5 de luz (62-67) a falta de 1:10 minutos y darle un respiro al «Xeneize». Además le sumó un doble y falta de Boccia que entró solo sin marca y liquidó el encuentro a falta de una posesión. Hubo tiempo pedido por Adrián Capelli que molestó a jugadores y público local, quienes sintieron que fue innecesario y terminó opacando lo que fue un partido parejo e intenso pero calmo dentro y fuera de la cancha.

Resultado final de 64-71 para Boca. Triunfo clave para superar a Ferro en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, y poner interesante la pelea por ese último puesto que da ingreso a los playoffs. El «Xeneize» llega al sexto puesto, con 20 partidos ganados y 25 perdidos. Por el lado del «Verdolaga», queda un puesto por debajo, con récord de 19 victorias y 26 derrotas.

En la próxima, Ferro saldrá a la ruta para llegar a Mar del Plata y enfrentarse, primero con Peñarol el viernes y el domingo frente a Quilmes. Por el lado de Boca, el viernes recibirá a La Unión de Formosa y el próximo lunes visitará a San Lorenzo otra vez en el Héctor Etchart.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments