7.8 C
Buenos Aires
28 mayo, 2023 2:25am

Trump aseguró que Maduro está “dispuesto a negociar”

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de su cuenta en Twitter que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está “dispuesto a negociar” con la oposición, obligado por las nuevas sanciones impuestas desde Washington y el recorte petrolero actual.

A su vez, Trump afirmó que el presidente encargado, Juan Guaidó ha sido “está en la mira” por el Tribunal Supremo de Justicia y auguró que una “protesta multitudinaria” se llevaría a cabo en el país.  

En el trino, Trump no aconseja a los estadounidenses viajar a Venezuela “hasta nuevo aviso”.

Lea también Rusia cree que Venezuela tendrá problemas para pagar su deuda

Las nuevas acciones de Maduro

Trump comentaba así las declaraciones de Maduro ofrecidas el martes en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti, en las que aseguró esto a sentarse con la oposición para dialogar sobre “la paz y el futuro” del país, según información de EFE.

“Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”, dijo el gobernante venezolano después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela la pasada semana con el respaldo de EEUU y varios países latinoamericanos.

Por otro lado, Nicolás Maduro volvió a rechazar “ultimátum y chantajes” para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado, aunque dichas elecciones no cuentan con el reconocimiento de la mayor parte de la comunidad internacional.

El sábado pasado, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron ocho días a Maduro para que organice comicios o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

Este martes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunión en Washington con Carlos Vecchio, máximo representante en EE.UU. de Guaidó.

La confirmación de Vecchio como jefe de la misión diplomática de Guaidó, al que la Casa Blanca reconoce como el mandatario legítimo de Venezuela, apunta a la formación de una embajada paralela en EE.UU, después de que el presidente Maduro anunciara la ruptura de relaciones.

Más articulos

Últimas noticias