Miami.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Obama de ser un “incompetente” y que por su culpa “humillan” a su país.
Durante un mitin celebrado en Daytona Beach, al norte de Miami, Trump hizo eco de una información publicada por el diario Wall Street Journal, en la cual indican que supuestamente Estados Unidos envió a Irán en secreto 400 millones de dólares en efectivo. Ese dinero habría sido pactado como consecuencia de la liberación de cuatro estadounidenses detenidos en Irán.
«Parecemos un país del tercer mundo», exclamó Trump, quien señaló que EEUU está siendo «humillado» por muchos países y de distintas maneras.
Asimismo, el republicano catalogó de “débil” a la política exterior empleada por el presidente Obama y de su ex secretaria de Estado y rival en las presidenciales, Hillary Clinton, especialmente con países como Irán, Cuba y China.
El magnate también fue contra los medios de comunicación, cuestionó su “narrativa” y los calificó de “deshonestos”, al insinuar que no cubrían de manera correcta temas como el de Irán.
Por otra parte, en Jacksonville, Trump recalcó muchas de las críticas que hizo en Daytona Beach y volvió a señalar que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es «obsoleto», por lo que demandó que los países miembros «paguen su parte» si no quieren defenderse solos.
Trump señaló que las Fuerzas Armadas estadounidenses están «mermadas cuando más las necesitamos», además de reiterar su promesa de construir un muro en la frontera con México.
[pullquote]El magnate también fue contra los medios de comunicación, y cuestionó su “narrativa” y los calificó de “deshonestos” [/pullquote]
A lo largo de un discurso que sobrepasó la hora de duración, prometió que, en caso de ser elegido presidente de Estados Unidos, las compañías estadounidenses que se hayan recolocado en México tendrán que pagar un impuesto del 35% sobre los productos que quieran vender en EEUU.
Estos últimos días, la campaña de Trump se ha descontrolado y la prensa estadounidense lo ha notado, así como la crítica de algunos líderes del Partido Republicano, pese a que el candidato y algunos allegados a su campaña lo han negado.