sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalesTrump quiere filtrar correos de Clinton

Trump quiere filtrar correos de Clinton

Miami.- Trump pidió a Rusia filtrar más de 30 mil correos electrónicos oficiales de Hillary Clinton.

Este miércoles, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump pidió a Rusia filtrar más 30 mil correos oficiales que desparecieron del servidor privados de su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

Desde la ciudad de Miami, el empresario indicó que espera que Rusia pueda encontrar los 30 mil correos electrónicos desaparecidos. “Creo que nuestra prensa les recompensaría con creces”, aseveró.

Estos mails a los que hace referencia Trump, serían los que supuestamente la candidata demócrata habría borrado de su cuenta de correo electrónico que utilizaba cuando era secretaria de Estado y que incumpliendo las normas almacenó en un servidor privado, sin dejar copias en los servidores gubernamentales.

[pullquote]Según fuente gubernamentales, Rusia estaría detrás de la filtración de más de 19.000 correos electrónicos de la cúpula demócrata a WikiLeaks[/pullquote]

Los demócratas acusan a Rusia de haber sido la responsable de la filtración de las comunicaciones internas del Comité Nacional Demócrata con la única intención de influir en el resultado de las elecciones a celebrarse en noviembre.

«(Vládimir) Putin sabrá lo que hace», expresó el magnate en una intervención que coincide con el inicio del tercer día de Convención Demócrata en Filadelfia.

Según fuente gubernamentales, Rusia estaría detrás de la filtración de más de 19.000 correos electrónicos de la cúpula demócrata a WikiLeaks, en los mensajes se muestra como los líderes de la formación favorecieron a Clinton ante Bernie Sanders, quien fue su rival en las primarias.

«Te voy a ser honesto si Rusia o China tiene esos correos electrónicos me encantaría verlos”, aseguró el republicano, sobre los correos de Clinton.

Trump quiere filtrar correos de Clinton

Asimismo, el candidato por los republicano cuestionó que el ataque de Rusia al Comité Nacional Demócrata se produjo porque no respetan a Estados Unidos como país, y aseguró que en su gobierno cambiará esto.

En ese sentido, el asesor de la aspirante demócrata en política exterior, Jake Sullivan indicó que esta sería la primera vez que un candidato presidencial de un partido de renombre anima activamente a una potencia extranjera a llevar a cabo espionaje en contra de su gran oponente político.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments