martes, enero 18, 2022
InicioInternacionalesTurquía derriba avión ruso cerca de la frontera con Siria

Turquía derriba avión ruso cerca de la frontera con Siria

       Siria.- Turquía derribo un avión de combate ruso (tipo SU-24) luego de violar repetidas veces su espacio aéreo, a pesar de ser advertido. Esta acción ha generado que regrese la tensión entre Rusia y Turquía.

     El ejército turco realizó un comunicado informando que un avión de combate no identificado violó repetidas veces el espacio aéreo de Turquía en la región de Hatay’s Yaladag, cercana a la frontera con Siria, aproximadamente a las 9:20 horas (local). Tras enviar varias advertencias, dos F-16 turcos respondieron, según el comunicado.

     El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que este ataque tendrá “consecuencias graves” entre ambos países. «Por supuesto, vamos a analizar todo lo que pasó. Y los acontecimientos trágicos de hoy tendrán consecuencias graves en las relaciones ruso-turcas», declaró Putin. Igualmente expresó, que es una «puñalada en la espalda que tendrá serias consecuencias para la relación de Rusia con Turquía«.

   «Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo«, expresó Putin al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania.

     El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó desde Washington que Turquía tiene todo el derecho de defender su espacio aéreo,  Reunido con su par francés, François Hollande, para tratar sobre cómo combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), Obama insistió en que la prioridad ahora es evitar una escalada del conflicto.

    Este es el primer avión que pierden las Fuerzas Aeroespaciales rusas que bombardean posiciones de grupos terroristas en Siria, con el acuerdo del gobierno de Damasco, desde el pasado 30 de septiembre.

     La OTAN se reunió hoy por petición de Turquía para que este país dé información sobre el derribo del caza ruso en las proximidades de su frontera con Siria. “A petición de Turquía, el Consejo del Atlántico Norte celebrará una reunión extraordinaria para que Turquía informe a los aliados sobre el derribo de un avión ruso”, indicaron portavoces de la alianza.

  La OTAN estará realizando una «reunión informal» de embajadores, en Bruselas, para analizar el caso.

     Todas las operaciones de rescate para hallar a los dos pilotos del avión tipo SU-24, han resultado fallidas, en uno de los intentos un infante de marina ruso murió cuando un helicóptero Mi8, envuelto en la operación de rescate, fue atacado y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

     Las imágenes muestran que los que los disparos de los rebeldes sirios continuaron incluso después del siniestro.

https://youtu.be/EmJQqkqN990

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments